Buscan a joven cubano desaparecido hace 7 días en Guanajay
Por cuarta vez en menos de un mes, se reporta en Cuba la desaparición de un joven. En esta ocasión, las denuncias vienen desde la ciudad de Guanajay, occidental provincia de Artemisa.
A escasas semanas de que llegaran a las redes sociales noticias sobre la desaparición de dos jóvenes, que desafortunadamente fueron encontrados muertos días después, una nueva publicación de Facebook pide ayuda para encontrar a Dairon Alonzo.
Dairon, de 21 años y residente de Guanajay, lleva siete días en paradero desconocido y “totalmente incomunicado”, según una solicitud de ayuda que llegó a las manos del presentador y cantante cubano Erich Concepción.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158131407620159&set=a.121579265158&type=3&theater
Concepción, que viaja con frecuencia a la Isla para entregar donaciones, no dijo quién le pidió que compartiera la información, pero publicó la foto del joven la tarde de este viernes, así como con algunos datos de su físico.
“Mide aproximadamente 1.90 y pesa alrededor de 100 kg”, reza el mensaje.
Cuarto joven desaparecido en Cuba en menos de un mes
El caso de Dairon es el cuarto en lo que lleva de enero. El primero fue el de Daniel Martínez, de 24 años, cuyo paradero fue desconocido por varios días hasta fue hallado sin vida en un basurero de la capital provincial de Holguín.
En declaraciones recientes vía Facebook, su madre informó que la muerte de Daniel había tenido que ver con algún tipo de ritual o práctica de la brujería, que demanda “sangre para un muerto”.
También se dio a conocer el caso de Andy García Valdés, de 25 años y graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que fue visto por última vez cerca de su vivienda, en el Reparto Flores de La Habana.
El cuerpo de Andy apareció a los pocos días, cuando un vecino fue sorprendido tratando de deshacerse de los restos. Según su madre, el homicida alegó que el joven “le caía mal” y por eso decidió matarlo.
Otro reporte fue dado a conocer en las redes el pasado 13 de enero, cuando una usuaria pidió ayuda para encontrar a su cuñado, a quien identificó como Eidi. El joven tiene residencia en Las Tunas y había viajado a Granma para visitar a su hija.
Al retomar el camino de regreso para su provincia, Eidi no dejó rastro alguno. “Se fue solo con la ropa que llevaba puesta y su billetera, sin celular ni más nada”, escribió la cuñada.