MUNDONOTICIAS DE CUBA

Buscan a un cubano en Argentina que pretendía ser un agente de viajes para estafar a sus clientes

Las autoridades de Argentina se encuentran en la búsqueda de un hombre de origen cubano que habría estafado a varias personas haciéndose pasar por un agente de viajes y ofreciendo servicios a Punta Cana, República Dominicana.

De acuerdo con el medio local La Nueva, el hombre fue identificado como Yuniel Michel Guerra Fonseca, residente en la ciudad de Bahía Blanca.

El cubano, quien enfrenta varios cargos de fraude, habría aceptado pagos de hasta 1.300 dólares por cada “paquete turístico” que vendía a sus víctimas.

Las personas que cayeron en la trampa de Guerra Fonseca indicaron que apenas se concretaba el trato y se realizaban las transferencias de dinero necesarias, este comenzaría postergando el viaje de manera indefinida, para posteriormente evitar las comunicaciones con sus clientes y desaparecer.

De acuerdo con las autoridades, el cubano se identificaba como un operador de viajes de la agencia Havanatur Argentina S.A.

Según información proporcionada por un denunciante, Guerra Fonseca presuntamente ya salió de Argentina y viajó hacia su país vecino, Chile, donde es probable que continúe con su modus operandi.

El citado medio local indicó que esta investigación en contra de Guerra Fonseca inició el pasado 9 de abril del año en curso, luego de que las autoridades recibieran la primera denuncia relacionada con el caso del cubano.

Al día siguiente, otra mujer efectuó una denuncia parecida, percatándose de que se trataba del mismo estafador.

La mujer dijo que contrató los servicios porque una amiga que anteriormente había viajado a Cuba con el hombre se lo recomendó.

“Firmé el contrato en mi domicilio y le pagué en ese momento. Después tomé conocimiento de que varias personas del grupo realizaron la denuncia el mismo día 9 de abril, cuando nos mandó el último mensaje diciéndonos que el viaje se suspendía hasta nuevo aviso”, declaró la mujer de 78 años ante la Unidad Funcional de instrucción y juicio (UFIJ).

Todos los clientes se percataron de que se trató de una estafa luego de llamar al hotel en el que presuntamente se iban a hospedar en Punta Cana y les informaron que nunca hubo una reservación.

Según las autoridades, las estafas de Guerra Fonseca e generaron un daño económico al menos a una veintena de personas, el cual se estima en unos 5 millones de pesos argentinos (alrededor de 44.500 dólares).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas