Buscan a víctimas de una anciana cubana que cometió fraudes por dos décadas en Miami-Dade
Una anciana cubana fue arrestada en Florida el pasado mayo, acusada de haber cometido fraudes por más de dos décadas en el condado de Miami-Dade. Ahora, las autoridades se encuentran en busca de cualquier persona que pudo haber sido estafada por Ana María Núñez, de 65 años de edad.
La cubana enfrenta cargos por robo y esquemas de fraude organizado, y la policía de Miami-Dade cree que miles de personas pudieron haber sido afectadas por Núñez.
Según el medio local América TeVé, la anciana buscaba inversionistas para negocios fantasmas y de esa manera estafó miles de dólares a personas que querían hacer ganancias.
“En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró el detective Luis Sierra durante una conferencia de prensa.
Esa estafa en particular fue de casi medio millón de dólares, mientras que en diciembre de 2021, logró convencer a varias personas de invertir en una empresa inexistente, garantizando que estas ganarían alrededor de 20.000 dólares.
“Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva”, añadieron las autoridades.
Los detectives indicaron que Núñez mantiene este estilo de vida desde 1996, por lo que no dudan que haya muchas más víctimas de las que no tienen conocimiento, por ello, han instado a los interesados en contactar a las autoridades si tienen sospechas de haber sido víctimas de la anciana, la cual utilizaba varios apodos para no ser identificada.
Aquellas personas deben contactarse con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, a través del número de teléfono 305-471-8477.
El citado medio señaló que la anciana contaba con un historial delictivo, con cargos como fraude organizado, robo en gran cuantía y amenazas a los clientes que las confrontaban.
Es necesario mencionar que el pasado 23 de junio, otra cubana fue arrestada en Miami-Dade, luego de que fuera acusada de cometer fraudes con la venta de pasajes de avión hacia Nicaragua.
La mujer, identificada como Lourdes Van Caneghem, quien ya había sido arrestada por crímenes similares en el pasado.
En 2019, la cubana era dueña de una agencia de viajes que ofrecía los vuelos chárter hasta la Isla, y fue detenida por utilizar la información de sus clientes para realizar transacciones bancarias fraudulentas.
De igual manera, en 2020, fue arrestada por estafar más de 20.000 dólares a una compañía de seguros, haciendo transacciones por procedimientos médicos que fueron el presunto resultado de un accidente en el que ella no estuvo involucrada.