Ómnibus en La Habana son desinfectados para evitar coronavirus
Autoridades sanitarias del régimen de Cuba están llevando a cabo un operativo de desinfección de los buses en La Habana como medida de prevención contra el coronavirus.
Según informa el diario Granma, el Ministerio de Transporte (Mitrans), puso en marcha este plan para la “higienización y control preventivo en la Empresa Provincial de Transporte”.
“Las medidas, que iniciaron desde el pasado martes, también incluyen los centros de trabajo y a la llegada de cada trabajador a la Unidades de base, refirió Raimundo Hierro Luna, subdirector de recursos humanos de la empresa”, detalla en rotativo oficialista.
Los ómnibuses son desinfectados una vez lleguen a la terminal. El personal usa cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.
“Este proceso no afecta en los horarios de salida del transporte pues, en el caso de los momentos picos, entre cada salida de los ómnibus se disponen de 15 minutos para realizar las limpiezas”, explicó Mauricio Mató Hernández, director de la Terminal de Mulgoba.
Este procedimiento se realiza cada vez que la unidad sale a realizar un recorrido.
“Cada vez que un ómnibus complete una ida, en el descanso antes de volver a iniciar el regreso también se están aplicando estas medidas, y en este caso son el chofer y el conductor quienes realizan la limpieza con los medios que le son entregados”.
Además dentro de las unidades se están llevando a cabo campañas para informar a los cubanos sobre las medidas de prevención del coronavirus, que paradójicamente, una de ellas es evitar concentraciones públicas.
“Es necesario crear una conciencia colectiva de la importancia de la prevención, en tanto cada chofer debe ser responsable de la limpieza y velar porque se cumpla lo establecido en el enfrentamiento al Covid-19 en el Mitrans”, reporta el Granma.