NOTICIAS DE CUBA

Cae ataúd a plena avenida en Santiago de Cuba: el carro estaba en mal estado

En Cuba todos los servicios son deficientes, incluyendo los funerarios, entre largas horas para recoger cuerpos y vehículos con fallas

Una penosa escena se vivió la tarde de este lunes en la ciudad de Santiago de Cuba, donde un ataúd cayó en plena vía pública mientras era transportado por una carroza fúnebre.

A través de redes sociales se difundieron las insólitas imágenes en las que se ve al féretro que cayó desde el carro, y cómo queda tendido en medio de una céntrica avenida, muy transitada.

Fue el periodista independiente cubano Yosmani Mayeta Labrada quien compartió en su perfil las imágenes de lo ocurrido, lamentando la situación y recalcando lo inaudito y a la vez doloroso de la escena.

Según el comunicador, los hechos se dieron en la avenida Victoriano Garzón, justo frente al círculo infantil, en una zona muy concurrida y a plena luz del día, lo que añadió algo más de tragedia al hecho, pues fue visto por muchas personas, incluyendo menores.

Además, el ataúd cayó también a pocas cuadras de la sede provincial del PCC y cerca de la intersección que marca el kilómetro 969 de la Carretera Central.

“Hace unas horas, un féretro se cayó de un carro fúnebre qué transitaba por la céntrica Avenida Victoriano Garzón de Santiago de Cuba”, escribió Mayeta.

En su publicación, adjuntó el video en donde se ve el hecho, así como varias fotos que le hizo llegar una persona que transitaba por el lugar.

“Se salió esta caja de muerto del carro fúnebre, que al parecer, tenía la puerta media rota”, escribió el remitente.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el conductor retrocedió a recoger el ataúd, que dos hombres lo ayudaron a subir al vehículo, mientras decenas de transeúntes observaban curiosos y consternados.

Aunque parezca poco, este tipo de incidentes son comunes en Cuba, y dejan en evidencia otro de sus pobres servicios para sus ciudadanos: los servicios funerarios.

Son varios los casos reportados de ataúdes llevados en carretillas haladas por caballos, en tractores, motos, triciclos, e incluso a pie, cargados por varias personas ante la falta de vehículos decentes y combustible, todo cuanto se encuentra acaparado por el Estado.

Lo peor es que esta situación no escapa ni a los turistas, lo que representa una mayor desesperanza para los locales. Y es que hace unas semanas se dio a conocer el caso del canadiense Faraj Allah Jarjour, quien falleció en Cuba durante sus vacaciones y cuyo cuerpo fue extraviado durante la repatriación.

La familia recibió el cuerpo de un desconocido ruso en lugar de su padre, pero incluso antes de eso, al momento de la muerte, los familiares tuvieron que esperar nueve horas con el cuerpo en la playa a plena luz del sol, pues eso tardaron las autoridades en enviar alguien a recogerlo. A la fecha, la familia sigue sin recibir el cuerpo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas