NOTICIAS DE CUBA

Cake contaminado pudo intoxicar a más de 30 niños en Artemisa

Las autoridades cubanas se encuentran investigando la causa por la cual más de 30 niños y varios adultos se vieron deshidratados en el municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa, la noche del pasado sábado.

Una de las teorías fue compartida por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de dicha localidad, Juan Ramón Chamizo, quien señaló que los afectados pudieron haberse intoxicado después de comer cakes contaminados.

Según el funcionario, quien respondió a las preguntas de varios residentes preocupados, aunque los niños y los adultos consumieron estos cakes en distintas fiestas de cumpleaños, estos fueron elaborados por la misma persona.

La publicación señala que las materias primas que se utilizaron para la elaboración de estos alimentos está siendo analizada, por lo que no se puede decir nada a ciencia cierta hasta que las pruebas concluyan.

Cake contaminado pudo intoxicar a más de 30 niños en Artemisa. (Captura de pantalla: Juan Ramòn Chamizo)
Las autoridades indicaron que la materia utilizada para elaborar el alimento está siendo analizada. (Captura de pantalla: Juan Ramòn Chamizo)

“Hasta que no estén las pruebas del laboratorio de todas las materias primas utilizadas y el análisis de estas, no se puede dar un veredicto de la causa de este lamentable incidente”, redactó.

Según el funcionario, no se emitió ninguna declaración al respecto porque su atención estaba concentrada en los servicios de salud de los menores y sus padres.

Algunos internautas corroboraron esta versión de los hechos, señalando que gran parte de los menores estuvieron en una fiesta de cumpleaños.

“Fue un cake que comieron en un cumpleaños en Candelaria, yo soy de San Cristóbal, bien cerca de donde son los niños, lo que tenía el dulce provocó esa deshidratación”, dijo la internauta Betty Maura Díaz.

Otros de los usuarios exigieron a las autoridades tomar medidas en contra de la persona que elaboró el alimento contaminado, pues puso en peligro la vida de varios menores de edad.

“Qué bueno que están en casa ya, pero analicen si hicieron el dulce con bicarbonato de hospital, ojalá y no suceda nada más al respecto y se toman las medidas pertinentes”, escribió la usuaria de Facebook, Yanisleidy Martínez.

Tras lo ocurrido, los menores y sus padres fueron trasladados a la ciudad de San Cristóbal, para ser ingresados en el Hospital General Docente ‘Comandante Pinares’. 23 de los 34 niños que llegaron fueron ingresados por presentar cuadros complicados.

A las pocas horas, 15 de estos menores fueron dados de alta médica, con los otros ocho pudieron regresar a sus casas más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas