Calendario de vuelos entre EEUU y Cuba durante marzo
La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) reveló a través de un comunicado en sus redes sociales el calendario de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba que tomarán lugar durante el mes de marzo.
De acuerdo con la información compartida, durante el mes volarán a la Isla las mismas tres aerolíneas que lo han estado haciendo desde que inició 2022, las cuales son Southwest, Jet Blue y American Airlines.
Es necesario señalar que esta última ha incrementado su número de vuelos entre EEUU y Cuba, ofreciendo seis viajes a lo largo del día desde el pasado 3 de marzo.
Con ello, American Airlines lidera las tres compañías con 42 vuelos entre Miami y la Isla a la semana.
También vale la pena recalcar que mientras el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, es el único al que pueden arribar estos vuelos, las aerolíneas en EEUU ofrecen cuatro opciones para viajar a Cuba: Miami, Tampa, Fort Lauderdale y Nueva York.
Mientras cada compañía se encarga de cada uno de estos mercados, dos de ellas lo hacen desde dos ciudades: Jet Blue, que vuela desde Fort Lauderdale y Nueva York, y Southwest que lo hace desde Fort Lauderdale y Tampa.
Frecuencia de vuelos desde EEUU a Cuba durante marzo
- American Airlines: con seis vuelos diarios desde Miami.
- Southwest: con un vuelo al día desde Tampa y un vuelo diario desde Fort Lauderdale.
- JetBlue: con tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale y New York (con excepción de los sábados que opera un vuelo desde ambas ciudades).
¿Qué se necesita para viajar desde Cuba a Estados Unidos?
Los cubanos interesados en viajar a EEUU deberán de contar con una visa estadounidense, probablemente el requisito más difícil de cumplir debido a la suspensión de los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en La Habana hace más de cuatro años.
Sin embargo, hay que recordar que la sede diplomática anunció la reanudación de la entrega de visas a los ciudadanos de la Isla esta semana, procedimiento que se llevará a cabo de manera temporal y paulatina.
De igual manera, aquellos interesados en viajar desde la Más Grande de las Antillas al territorio norteamericano deberán de presentar una prueba negativa PCR realizada menos de 24 horas antes del viaje. Este requisito se exige a todas las personas, independientemente de si están vacunadas o no.
Por último, los que regresen desde Estados Unidos deberán de llenar al menos 72 horas antes del viaje un formulario de salud donde deben proporcionar la información necesaria para contactarlos tras su llegada a la Isla.