Camagüey: Choque entre auto y camión pipa deja dos muertos y un herido grave
Dos personas perdieron la vida y otro resultó herido el sábado, en horas de la tarde, luego de que un auto marca Lada colisionara contra un camión pipa en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, provincia de Camagüey, informó el portal Cubadebate.
De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar específicamente en el kilómetro 601 de la carretera central, cerca de las 6:30 p.m (hora local).
Producto del impacto, el pasajero Raúl Ernesto Sosa Hernández, de 48 años, se encuentra en “riesgo de vida”. Por otra parte, las víctimas mortales han sido identificadas como Juan Viamontes Viamontes, de 51, conductor del vehículo particular con chapa P049133, y José Luis Morales Suárez, de 57. Sin embargo, no se conoce el estado del chofer del camión pipa.
Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indicaron al medio que en el lugar de los hechos continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Una muerte cada 15 horas
Reportes oficiales aseguran que los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales. El jueves las redes sociales se hicieron del desplome de una “guagua” con una treintena de pasajeros a bordo en la localidad de San José, en la Sierra Maestra. Entre el grupo de heridos se registraron siete menores de edad y un hombre, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afectación en el bazo y ahora se encuentra en estado “grave”.
Solo el pasado año se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Estas métricas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.
“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre de 2019.