NOTICIAS DE CUBA

Camagüey comienza a recibir vuelos chárter desde Estados Unidos

La provincia de Camagüey se ha sumado a los territorios dentro de la Isla que han comenzado a recibir vuelos chárter desde Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por la Aduana de Cuba, una aeronave de la aerolínea Swift Air aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey, luego de que el Gobierno de Joe Biden eliminara las restricciones que limitaban estos vuelos a La Habana.

El hecho fue celebrado por la Aduana de Cuba, la cual señaló que este vuelo representaba la reanudación de operaciones entre EEUU y la provincia de Camagüey.

El vuelo se suma a los realizados en la semana pasada, como el de la aerolínea World Atlantic, la cual envió a más de 80 pasajeros desde Miami hasta el Aeropuerto Internacional ‘Frank País García’, de Holguín, el pasado viernes.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), esto marcó el reinicio de las operaciones hacia el oriente de la Isla, con la Agencia Charteadora Sagua Travel esperando hacer dos frecuencias semanales (los lunes y los viernes).

La directora de la Sucursal Havanatur Oriente Norte, Elizabeth García Oro, dijo al medio estatal que el vuelo de Sagua Travel se estrenó en Holguín, pero no es el único, pues otros cuatro charteadores ya han sido aprobados por las autoridades correspondientes.

Otras compañías de vuelos chárter como Aerocuba y Cubazul han solicitado ejecutar dos frecuencias semanales cada una, por lo que en julio se calcula que haya 18 vuelos a la semana entre Florida y Holguín.

La reanudación de los vuelos corresponde a la nueva política adoptada por Estados Unidos hacia Cuba, la cual relajó varias medidas establecidas durante el mandato de Donald Trump.

Mientras las prohibiciones del entonces mandatario buscaban disminuir las fuentes de ingreso al Gobierno castrista, estas resultaron ser inútiles, pues aquellos que viajaban a La Habana debían de trasladarse hasta sus provincias de origen, dependiendo del transporte estatal para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas