“Camagüey está de luto”: doctora embaraza fallece a causa de dengue hemorrágico
El aumento en el número de casos de dengue en Cuba continúa siendo un problema grave, y en esta ocasión, cobraron la vida de una doctora en la provincia de Camagüey, la cual, por si fuera poco, se encontraba embarazada.
Según la información compartida por amigos y familiares de la fallecida, esta fue identificada como Paloma Blanca, y perdió la vida luego de contraer dengue hemorrágico.
El usuario Geisler González indicó en Facebook que la galena, conocida también como ‘Mercyta’, tenía siete meses de embarazo al momento de su muerte, y que la bebé que esperaba tampoco pudo salvarse.
“Mercita, hoy está de luto Camagüey, la medicina cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia, sienten tu partida, sé que no hay palabras, aunque muchos sentimientos sí (…) Dios te recibe hoy en un castillo con tu niña, con esa hermosa alegría y esa sonrisa que te caracterizaba”, se lee en la publicación de González.
La publicación se llenó con cientos de comentarios de personas que se despidieron de la doctora, la cual parece haber sido muy conocida en Camagüey.
El internauta también compartió fotografías del entierro de la profesional de la salud, al cual acudieron decenas de personas.
La muerte de la doctora ocurre en medio de un rebrote de dengue, con varias provincias reconociendo lo grave de la situación. Una de las primeras fue Guantánamo, la cual informó que el 60% de los casos de dengue registrados eran en menores de edad, y que algunos de estos habían tenido que ser ingresados a las salas de cuidados intensivos.
De igual manera, Holguín reconoció recientemente que entre los casos de dengue que han tenido en los últimos días, varios han sido pediátricos, con la variante hemorrágica siendo la que ha causado más alarmas.
Pese a lo grave de la situación, el Gobierno castrista se ha limitado a pedir a los ciudadanos realizar acciones preventivas, pues la falta de combustible en el país los obligó a suspender la campaña de fumigación que se tenía planeada para hacerle frente a la enfermedad.