NOTICIAS DE CUBA

Camagüey: mujer de Vertientes fallece baleada en su propia casa

Residentes de la zona afirmaron en redes sociales que el agresor habría sido un hombre encapuchado que irrumpió en la casa de la víctima

Un brutal crimen sacudió la tranquilidad del poblado de San Antonio, en el municipio camagüeyano de Vertientes, donde una mujer fue asesinada a tiros dentro de su propia vivienda en la mañana del lunes 3 de febrero.

La víctima, identificada como Cristina Guerra, de 54 años y madre de dos hijos, fue atacada por un individuo presuntamente encapuchado que irrumpió en su hogar y disparó en múltiples ocasiones.

Así lo informaron residentes de la zona a través del grupo de Facebook “Desaparecidos dentro de Cuba. Somos tu voz”, donde también pidieron ayuda para identificar al agresor.

“Si usted tiene alguna información del fatídico evento y la identidad del asesino, no dude en reportar a las autoridades. Me uno al clamor de justicia de todos los implicados en este deleznable hecho”, se lee en la denuncia.

La mujer habría sido agredida en su propia casa. (Captura de pantalla © Desaparecidos dentro de Cuba .Somos tu voz-Facebook)
La mujer habría sido agredida en su propia casa. (Captura de pantalla © Desaparecidos dentro de Cuba .Somos tu voz-Facebook)

Según la información compartida en línea, Guerra fue trasladada de urgencia al hospital Mario Muñoz Monroy, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas causadas por los disparos.

“Hasta el momento se desconocen las causas del hecho”, señala la publicación.

 

El homicidio ha provocado conmoción entre los familiares, amigos y vecinos de la víctima, quienes han expresado su indignación y dolor en las plataformas digitales. Habitantes de Vertientes han confirmado la noticia y exigido justicia ante un suceso que ha estremecido a toda la comunidad.

Entre los comentarios, varios internautas han cuestionado cómo es posible que el agresor pudiera conseguir un arma, en especial con el asfixiante control que mantiene el régimen castrista sobre la población.

Otros señalaron que los delitos con armas de fuego se han hecho más frecuentes, lo que genera preocupación y deja en evidencia la creciente inseguridad.

“No. Va la tercera mujer ultimada con arma de fuego, mis condolencias y que encuentren los culpables, cuánta violencia ni en casa estamos seguros”; “Ahora sí me quedo fría, ya ni en la casa de uno se puede estar en paz, porque entran así como si nada” y “Con arma de fuego, qué fuerte”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas