Camilo y Evaluna se pronuncian sobre rumores del género de Índigo
El cantante colombiano Camilo Echeverry y su esposa, Evaluna Montaner, salieron a desmentir los rumores sobre el estilo de crianza que están llevando con su hija Índigo.
Luego de que esta semana las redes sociales estallaran en críticas contra el abuelo de la pequeña, el cantante argentino Ricardo Montaner, la pareja tuvo que salir en su defensa.
Y es que todo comenzó cuando Montaner se refirió en femenino a su nieta, haciendo que algunos fans salieran a criticarlo por no respetar el “género neutro” de Índigo, bajo el que supuestamente la estarían criando sus papás.
Otros más salieron a criticar a la pareja, insultándolos y hasta amenazándolos de muerte por intentar mantener la neutralidad de su pequeña, de quien se dijo ellos habían dicho que elegiría su género hasta que tuviera edad.
En este panorama, el intérprete de Ambulancia tuvo que salir públicamente a desmentir que Evaluna y él estén criando a Índigo como género neutro, y pidió que paren los ataques contra él y su familia por cualquiera de los dos extremos.
A través de sus historias de Instagram, Camilo señaló que en ningún momento él y su pareja habían acordado algo así, y que solo cuando Evaluna estaba embarazada es que llegaron a referirse al bebé como neutral, porque no quisieron conocer su sexo hasta el nacimiento.
Fue por ello que habían recurrido a un nombre unisex, pues sin importar si era niño o niña querían que llevara el nombre del color que ambos aman y que para ellos tiene un significado especial.
“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria”, se lee en la publicación del cantante, también compartida por su esposa.
“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”, aclaró.
Echeverry señaló que pensaban no pronunciarse, pero los ataques en redes los obligaron a aclarar.
“Queríamos dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc… Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”, señaló.
En ese sentido, expresó empatía por los miembros de la comunidad LGBT+, pues en estos días pudo percibir cuantos prejuicios y odio existe todavía contra quienes son diferentes, aunque no afectan en nada a terceros con su naturaleza.
“Las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas”, expresó.
Por ello, el cantante finalizó su mensaje enviándole su amor a todos sus seguidores, y en especial a quienes lidian todos los días con este tipo de situaciones.
“Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”, concluyó.
En las últimas semanas, también circularon rumores de una supuesta crisis matrimonial en la pareja, e incluso se llegó a hablar de divorcio, pero la propia Evaluna, también en Instagram, se encargó de demostrar el gran amor que existe entre ambos.