Camión cargado de balitas de gas termina volcado en la Vía Blanca de La Habana
Un camión con un cargamento de balitas de gas se volcó en la mañana de este miércoles en la Vía Blanca de La Habana.
Así lo dio a conocer el internauta cubano José Camejo, tras compartir en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones imágenes del accidente.
En la publicación se puede ver como el vehículo de la empresa estatal Cupet está completamente volcado sobre la vía, mientras que las balitas de gas tuvieron que ser cubiertas con espuma contra incendios para evitar una explosión.
En los comentarios del post, uno de los usuarios indicó que el camión tuvo afectaciones con los frenos y que además tenía “desperfectos técnicos por falta de piezas como todos los camiones del país”.
“Esos chóferes de gas licuado siempre andan muy mal, no saben el peligro que llevan en sus cargas ni el riesgo que trae para los usuarios de la vía”, dijo otro comentarista.
“Esos chóferes de Cupet siempre están corriendo e imagino que la mayoría no tiene la experiencia necesaria”, opinó otro.
Accidentes de tránsito en Cuba
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla.
Las redes sociales se hicieron eco el pasado martes de un nuevo accidente de tránsito acontecido en horas de la mañana, en la barriada capitalina de El Vedado
De acuerdo con el internauta Garlobo Lvv, quien compartió las imágenes del siniestro en el grupo de Facebook Amigos del Motor, el hecho involucró a un Chevrolet de los años 50 —mejor conocido como “almendrón”— y un a un Jeep con matrícula diplomática. La impactante escena fue registrada en la intersección de Calzada y Paseo.
“El carro de embajada se llevó la señal de pare”, detalló el usuario.
En las imágenes se puede ver las puertas del almendrón azul totalmente destruidas, mientras que un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intenta alejar a los transeúntes.
Por el momento, se desconoce quiénes iban a bordo de los vehículos o si alguno de los pasajeros resultó herido. Los medios oficiales tampoco se han pronunciado sobre el accidente.
Asimismo, el pasado lunes un ómnibus Viazul se volcó en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes, luego de que el chofer del ómnibus —procedente de La Habana y con destino final Guantánamo— perdiera el control. El siniestro causó la muerte de dos pasajeros y dejó lesionados a otros 14.
Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.
De acuerdo con el Ministerio del Interior (MININT) las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.