NOTICIAS DE CUBA

Camión con cargamento ilegal de gas licuado es interceptado en Pinar del Río

La situación se registró luego de que el producto comenzara a ser distribuido en la Isla el pasado viernes, esto tras meses de escasez

Las autoridades castristas interceptaron un camión estatal que transportaba un cargamento ilegal de gas licuado en la provincia de Pinar del Río, dejando en evidencia nuevamente la corrupción a la que están expuestas las empresas de la Isla.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, el camión pertenecía a la empresa de Suministros Agropecuarios, y el incidente se registró en el municipio de Los Palacios. El cargamento consistía de “79 cilindros de gas licuado ilegales”.

El citado medio estatal no ofreció detalles adicionales sobre las circunstancias de esta detención, pero señalan que fue realizada por la policía en la autopista del mencionado territorio.

“¿Cuánto se ganaba este hombre a costilla del pueblo? Como está la cosa con el gas licuado. Ahora a responder ante las autoridades”, cuestionó por su parte el creador de contenido oficialista, Alberto Roque Ramos, quien denunció el hecho en sus rede sociales.

Roque Ramos no compartió otros detalles sobre el incidente, por lo que se desconoce la identidad de la persona detenida, así como las circunstancias bajo las cuales fue descubierto.

En redes sociales, varios usuarios señalaron que no estaban sorprendidos por lo ocurrido, pues era un secreto a voces que los mismos trabajadores estatales se aprovechaban de su posición para realizar este tipo de actividades.

“También vayan para los puntos de Gas licuado, que también se los están acabando en Cienfuegos. Llegan 200 botellones y dicen que llegaron 150. ¿A dónde está el desorden?”; “A buscar el ORIGEN, ahí está el problema, si no, la vida sigue igual” y “Con este hecho se demuestra que hay personas que no están haciendo lo que les toca hacer, y hay falta de control”, fueron algunas de las opiniones.

Escasez de gas licuado en la Isla

Es importante recordar que, luego de un periodo de notable escasez, la distribución de Gas Licuado del Petróleo (GLP) se reanudó apenas el pasado viernes en la Isla, esto tras la llegada de un buque con 9.377 toneladas del producto a la refinería “Hermanos Díaz” en la provincia de Santiago de Cuba.

Pese a haber compartido las “buenas noticias”, las autoridades del régimen reconocieron que esta cantidad no bastaría para cubrir la alta demanda acumulada en el país.

Al respecto, el director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), Irenaldo Pérez Cardoso,  dijo a la prensa estatal que la distribución actual buscaba mitigar el “bache en la entrega de combustible” generado por retrasos en la llegada del GLP.

De acuerdo con cifras oficiales, la situación con el gas licuado afectó a una porción significativa de los 1,7 millones de clientes registrados en el país, pues, en La Habana, Artemisa y Mayabeque, un 20% de los consumidores no logró obtener este servicio en los últimos meses, mientras que en el resto del país la cifra ascendía al 63 %, es decir, uno 735.000 clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas