NOTICIAS DE CUBA

Camión de Cupet se vuelca y provoca derrame de combustible en calles de Marianao

Un camión de la empresa estatal Cupet, el cual transportaba combustible, se volcó en la rotonda del obelisco de Marianao, en la provincia de La Habana, provocando el derrame del volátil líquido en las calles.

El hecho fue confirmado por el medio oficialista Canal Habana, el cual indicó que el camión se volcó alrededor de las 2:00 p.m. en 31 y 100, aunque no mencionaron las causas de este accidente.

Por su parte, el activista cubano Magdiel Jorge Castro compartió un video de lo ocurrido en sus redes sociales, el cual muestra el derrame del contenido del camión avanzando por la calle, todo mientras el personal del Gobierno trataba de mantener a las personas alejadas.

 

Bomberos y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arribaron a la escena del accidente, así como funcionarios locales, servicios de atención médica y personal de Cupet.

Es importante señalar que el incidente provocó pánico entre los residentes de la zona, en especial porque el accidente provocó el cierra de escuelas cercanas a la zona.

Aunque Yudesly Díaz Rivero, viceintendente de La Habana, dijo que las instituciones escolares y los estudiantes no sufrieron ningún daño, el miedo se apoderó de los padres, pues muchos recibieron la notificación del accidente, así como la orden de pasar a recoger a sus hijos a las escuelas.

El Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba fue una de las instituciones afectadas, informando en sus redes sociales que sus estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Artes Visuales ‘San Alejandro’ fueron evacuados de manera inmediata tras la volcadura del camión.

Las autoridades también ordenaron el cierre de las aulas de una escuela primaria cercana, mientras se aseguraban de que la situación estuviera bajo control. Posteriormente, los alumnos salieron de la escuela con ayuda de sus padres.

Usuarios en redes sociales se cuestionaron las causas del accidente, coincidiendo en que el chófer del camión, quien terminó con lesiones leves, se encontraba manejando a alta velocidad a la hora de dar vuelta en la rotonda, lo que provocó que el vehículo terminara volteándose por su propio peso.

“Esas pipas siempre andan en el corretaje, sobre todo por la noche y madrugada”, redactó uno de los internautas.

Es importante señalar que el suceso provocó tanto pánico debido a que ocurrió unos días después de que un “artefacto” explotara en Marianao. Según la prensa oficialista, un incendio forestal provocó la explosión, sin embargo, nunca explicaron qué fue lo que estalló con el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas