Camión del régimen se estrella contra una casa en Santa Clara
El choque derribó parte de la estructura de la vivienda, pues el vehículo estaba en mal estado como la mayoría de los recursos del gobierno
Un camión de carga perteneciente a Servicios Comunales protagonizó un aparatoso accidente en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, al estrellarse de lleno contra una casa.
A través de redes sociales se difundió el caso, con las impresionantes imágenes que dejan ver la destrucción ocasionada por el vehículo, que derribó una pared y parte del techo de la estancia principal de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 21 de enero, cuando la unidad, al parecer, perdió los frenos mientras subía la loma en la intersección de las calles Tercera y D, en la zona de La Vigía.
Como consecuencia del desperfecto técnico, el vehículo no pudo detenerse, e impactó contra una vivienda, ocasionando significativos daños materiales.
De acuerdo con el comunicador oficialista Henry Omar Pérez, a pesar de lo aparatoso de la escena, no se registraron víctimas humanas, ni heridos ni la pérdida de vidas humanas.
Tras el incidente, fuerzas del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar del siniestro para asegurar la zona y brindar asistencia.
Según la citada fuente, representantes del Partido y del Gobierno local supervisaron la situación y coordinaron la evaluación de los daños ocasionados a la propiedad.
“Se está llevando a cabo una evaluación de los daños a la propiedad afectada para que la entidad correspondiente pueda brindar la atención necesaria a la propietaria”, concluyó la fuente.
Sin embargo, no se sabe cuánto tardará exactamente el gobierno en responder, ni si han reubicado a la familia a otra residencia mientras se evalúan y reparan los daños.
Este incidente es otra prueba de las malas condiciones en que se encuentran los vehículos de la Isla, no solo los que sirven al Estado, sino cualquiera, debido a la falta de refacciones en las tiendas cubanas, así como al excesivo costo de las que se llegan a encontrar en sus aparadores.