Camión queda atorado tras caer en un gran bache en Santiago de Cuba
Un camión particular quedó atorado luego de caer este jueves en un gran bache que se encontraba en medio de una calle en la provincia de Santiago de Cuba.
Según el internauta Rangel Viguera Martí, trabajador del Ministerio de Salud Pública, el incidente ocurrió en la calle B del reparto Vista Hermosa, en el municipio cabecera.
De igual manera, señaló que esa calle quedó en un muy mal estado debido a unas reparaciones hechas recientemente por una cooperativa de Granma, mismas que parecieron no tener efecto en lo que debían arreglar.
“Aún siguen las tuberías derramando agua, seguimos sin solución y propensos a que sigan sucediendo otros accidentes más”, redactó en su publicación de Facebook.
El post compartido en redes sociales vino acompañado de varias fotografías que mostraron lo mucho que quedó atascado el vehículo pesado, el cual estuvo rodeado de personas que intentaron utilizar todo a su disposición para poder sacarlo del agujero.
Las imágenes también mostraron otros agujeros en la misma calle, los cuales se ven con un tamaño adecuado como para generar más accidentes de este tipo.
Al respecto, varios usuarios se quejaron del trabajo realizado por la cooperativa, aprovechando para señalar que un gran porcentaje de las calles de la Isla se encuentran en mal estado.
“Ese es el mal trabajo que hacen los trabajadores de comunales y viales también, no hay calle que sirva en toda Cuba. ¿Dónde está el impuesto que pagamos todos lo que tenemos transporte? ¿Eso también es culpa del bloqueo? El pobre lo paga todo”, opinó el internauta Adrián Alejandro Vigueras.
La publicación no especifica si se logró mover al vehículo, pero de ser el caso, debió requerir un trabajo descomunal por parte de los presentes, o el apoyo de otro vehículo de gran tamaño.
Esta no es la primera vez que las malas condiciones de la calle son denunciadas en redes sociales, pues los baches han provocado un sin número de incidentes similares a lo largo de la Isla, como el ocurrido el pasado mes de abril en La Habana, donde una guagua quedó atascada por las mismas razones que este camión particular.
De igual manera, los agujeros presentes en las calles del país han generado accidentes letales, como el registrado en el municipio habanero de Diez de Octubre, el cual le arrebató la vida a un motorista de 30 años en marzo.
El joven se encontraba conduciendo por las calles de la ciudad cuando pasó por encima de un bache que se encontraba oculto por un charco de agua, provocando que este cayera de su moto a gran velocidad y se golpeara la cabeza contra el pavimento.