Camión se estrella contra unas viviendas en barrio de Santiago de Cuba
A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este lunes luego de que un camión perdiera los frenos en una pendiente y terminara impactando contra unas viviendas en la provincia de Santiago de Cuba.
Así lo dio a conocer el internauta Ignacio Aranda Grenot a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en el reparto Chicharrones.
En los comentarios del post, Aranda Grenot indicó que el vehículo se apagó cuando llegó a la cima de la loma y los frenos no respondieron. Afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas ni heridos, señaló.
En las imágenes difundidas en dicha red social, se puede ver como el camión terminó causando severos daños en la entrada de una de las viviendas que se encuentran al costado de la pendiente. También se ve la presencia de una grúa que intenta sacar el vehículo del lugar.
En Cuba muere una persona cada día en accidentes de tránsito
A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.
Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.
Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.
Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.
Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Los datos son, para la Comisión, “preocupantes”.