Camión se incendia en medio de las calles de La Habana
Un camión de carga terminó destruido por las llamas luego de incendiarse en plena calle de La Habana durante la tarde de este martes.
De acuerdo con lo compartido en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró poco antes de mediodía en el municipio capitalino de Regla, cerca de uno de los semáforos de Guanabacoa.
De momento, las causas del incendio continúan sin ser reveladas, así como si hubo personas lesionadas.
Cuando no da más, no da más. pic.twitter.com/WnMgmYYvCX
— Yaneli Morales (@yaneliblog) August 23, 2022
“Ahora mismo, antes de llegar al semáforo de Guanabacoa”, redactó el internauta Yunieski Gutiérrez González González, quien compartió varios videos del vehículo en llamas.
Las imágenes muestran a varios automóviles y a un ómnibus transitando cerca del camión en llamas, todo mientras al lugar arriban los bomberos.
Algunos usuarios criticaron a los conductores que se puede ver en el video, los cuales pasaron demasiado cerca del camión en llamas.
“El nivel de irresponsabilidad de esos choferes por transitar así no más por el lado de ese camión, nunca se sabe cómo puede reaccionar el fuego”, se lee en uno de los comentarios.
Por otro lado, varios de los miembros del grupo señalaron que los incendios en Cuba parecían ir en aumento, comentarios que llegan semanas después del fuerte incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, siniestro que le arrebató la vida a 16 personas.
“Cojon… últimamente en Cuba todo es candela”, redactó uno de los internautas.
Vehículos incendiados en Cuba
Como mencionaron varios de los internautas, la Isla ha registrado numerosos incendios en los últimos meses, muchos de estos ocurriendo en plena calle.
Uno de los más recientes se registró la semana pasada, cuando un ómnibus ‘Transmetro’ en el que viajaba personal que labora en las instalaciones turísticas de la playa Guardalavaca hacia la ciudad de Banes, en Holguín, se incendió en la carretera.
A finales de junio, otro ómnibus se incendió en la Loma de Alamar, en La Habana, mientras cubría la ruta el P3.
En aquella ocasión, ninguna persona resultó herida, pues todos salieron del vehículo al percatarse de que había humo en su interior.
De igual manera, la noche del pasado 13 de junio, un automóvil se incendió en el vecindario de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., entre la calle 25 y Paseo.