ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Camionero cubano arriesga su vida para evitar incendio en gasolinera de Miami

Trabajadores de la gasolinera lo calificaron como un héroe, pues no dudó en poner su vida en riesgo para evitar una potencial explosión

Un camionero de origen cubano identificado como Rubén Eng fue calificado por muchos como un héroe luego de haber arriesgado su vida para evitar una potencial tragedia en una gasolinera de la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Según el medio Telemundo 51, el incidente ocurrió durante la madrugada del jueves 9 de mayo, cuando el camionero se detuvo en la gasolinera Exxon ubicada en el Southwest 200 Street, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

El hombre se bajó para operar la bomba de combustible, pero al poco rato se percató de que había humo saliendo de su vehículo.

Al acercarse a la cabina, notó que había un pequeño incendio en su interior. En lugar de escapar y ponerse a salvo, el valiente camionero se subió nuevamente a su vehículo y lo condujo para alejarlo del lugar, esto para evitar que las llamas se expandieran y causaran un incendio de mayor magnitud en la gasolinera.

Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron el momento en el que el valiente cubano subió al camión y comenzó a conducir, esto mientras el fuego continuaba creciendo en la parte trasera del vehículo de 18 ruedas.

El camionero condujo hasta llegar a una zona desolada lo suficientemente alejada de la gasolinera, saltando posteriormente fuera del vehículo.

“Estaba en la gasolinera, surtidor número 7. Ya casi había terminado, pero algo andaba mal. El humo empezó a salir del interior del camión. El fuego llegó muy rápido en menos de 30 segundos, todo el camión estaba completamente en llamas. Me estaba quemando el brazo, la cara, pero me paré afuera del estribo del camión y logré arrimarlo aquí”, declaró el hombre a la prensa local.

Luego del incidente, los bomberos arribaron hasta el lugar para encontrar que el camión aún en llamas. Los profesionales lidiaron con el fuego y atendieron al cubano, señalando que este había sufrido algunas quemaduras en el brazo y en una oreja.

El hombre utilizó sus redes sociales para compartir uno de los reportajes en los que apareció, señalando que, el que nació para ser famoso “del cielo le cae un camión en llamas”.

Trabajadores de la gasolinera no dudaron en calificar al hombre como un verdadero héroe, pues en lugar de salir huyendo, arriesgó su vida para mover el camión y evitar una tragedia.

“Hizo algo heroico porque se movió sabiendo que el incendio había comenzado. Arriesgó su vida solo para sacar ese camión de allí, porque si ese camión se hubiera encendido allá arriba, aquí todo habría desaparecido”, dijo uno de los presentes al medio NBC Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas