Camionero cubano de Hialeah acusado de 5 cargos de homicidio vehicular en Ohio
El camionero cubano Dayren Rocubert, residente en de Hialeah, Florida, enfrenta cargos por homicidio vehicular luego de haber provocado un accidente de tránsito en el estado de Ohio, a finales de 2022.
En el accidente fallecieron cinco personas, y, mientras el acusado logró que se le retiraran cuatro cargos de homicidio vehicular de delito menor y uno de no mantener el control de su vehículo, un análisis toxicológico podría cambiarlo todo, pues reveló que el hombre conducía bajo la influencia de metanfetamina, cocaína y anfetaminas.
De acuerdo con el medio local Livingston Daily, la sentencia del cubano de 29 años de edad estaba programada para marzo, pero este análisis podría cambiarlo todo y aumentar considerablemente la sentencia que pueda recibir.
“Solo se presentó un cargo de delito menor porque no había otra información que sugiriera que fuera algo más que un accidente”, indicó el fiscal del condado de Shelby, Timothy Sell, sobre los cargos que se retiraron anteriormente.
Según América TeVé, esta nueva información provocó que el procedimiento original fuese desestimado, por lo que el caso será nuevamente sometido a un gran jurado.
Es importante mencionar que, el pasado 16 de febrero, el gran jurado votó para acusar al camionero de cinco cargos de delito grave de homicidio vehicular agravado, pues una de las fallecidas, Karen Marie Boehne, estaba embarazada al momento del accidente.
“Estamos muy perdidos aquí por lo que hizo este tipo. Los tribunales se encargarán de eso. Desde el punto de vista de ser tan irresponsable como él. Ese es el problema. Los tribunales de Ohio están haciendo un buen trabajo y yo creo que lo llevarán ante la justicia”, dijo Dave Hahn, padre de Boehne.
“Es una persona muy irresponsable, por lo que debe ser acusado legítimamente por lo que hizo para matar a mi familia. Dejaremos que el sistema judicial haga su trabajo, pero definitivamente, esto es un delito grave. No es una multa de tránsito por un delito menor”, agregó.
El incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre en la carretera Interestatal 75, cuando Rocubert manejaba su camión hacia el norte. Este perdió el control e impactó de lleno contra un GMC y una Ford en la que viajaban cuatro miembros de una familia.
Los fallecidos fueron identificados posteriormente como Kimberly Ann Siegrist, de 63 años de edad; sus hijas, Lauren Marie Hahn, de 32, y Karen Boehne, de 33, y el esposo de una de ellas, Jeremy David Ralph Boehne, de 32 años.