Camionero cubano es capturado en Panamá por la muerte de una mujer en Miami
Un camionero cubano prófugo de la justicia estadounidense fue capturado esta semana en Panamá, desde donde planeaba escapar a Cuba para esquivar los cargos que enfrenta en Miami por provocar un accidente masivo y atropellar mortalmente a una mujer.
Eddy Enrique Núñez, de 54 años y residente de Hialeah, fue trasladado a una cárcel de Miami-Dade el viernes después de arribar en un vuelo desde Panamá, acompañado por alguaciles federales.
Núñez está acusado de atropellar a Tracy Berry, de 43 años, el 4 de enero en Miami Springs. Ahora enfrenta a un cargo de homicidio vehicular.
El Ford F-450 1992 de Núñez se dirigía hacia el este por la calle 36 e intentó girar hacia East Drive, cuando chocó a dos autos cercanos. Segundos después, dio marcha atrás para escapar, golpeando a otro automóvil, luego se precipitó sobre una acera y golpeó a Berry.
El reporte policial indica que el camión arrastró a la mujer, golpeó un banco, un árbol y la columna de un edificio de oficinas. El cubano intentó dar marcha atrás de nuevo, pero “se averió”, con la mujer todavía debajo del vehículo.
Aunque el accidente ocurrió en enero, no se emitió una orden de arresto hasta julio, momento para el cual Núñez ya había logrado escapar del país.
Su regreso fue manejado por la Unidad de Extradición del Fiscal del Estado, la policía de Miami-Dade y Miami Springs, los Alguaciles de los EEUU y el Departamento de Justicia, en colaboración con el gobierno panameño.
“La cantidad de trabajo de investigación y legal que se requiere para localizar y capturar a un fugitivo internacional es extraordinaria, pero profundamente apreciada por todos aquellos que son víctimas de delitos”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández, en un comunicado citado por el Miami Herald.