Camionero cubano grabó el momento exacto del accidente aéreo en la I-75
El camionero aseguró que él y varios conductores se detuvieron para intentar ayudar, pero que las llamas evitaron que pudieran acercarse
Un camionero de origen cubano logró captar el momento exacto en el que se registró el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 9 de febrero en la Autopista Interestatal 75 (I-75), cuando un avión bimotor terminó destruido e incendiándose en medio del camino.
El hombre, identificado como Alfonso del Nodal, transitaba por la I-75 cuando el incidente ocurrió y quedó grabado por la cámara de su vehículo.
Según el medio Telemundo 51, el camionero iba conduciendo un camión de 18 ruedas cuando notó en su retrovisor un avión que estaba volando muy bajo, algo que lo tomó por sorpresa debido al hecho de que no había ningún aeropuerto cerca de la zona en la que se encontraba.
“En el momento que lo pensé, ya lo vi al lado de mi ventanilla… más cerquita y más cerquita… hasta que ‘crash’, cayó”, detalló el camionero.
Del Nodal señala que tuvo que frenar debido a la gran bola de fuego y humo que se formó en el camino. Luego de ello, él y otros conductores se bajaron de sus vehículos e intentaron acercarse para ver si había sobrevivientes.
El hombre, quien lleva más de 30 años como camionero, aseguró que nunca había vivido algo igual. Según su testimonio, el fuego evitó que las personas pudieran acercarse mucho, y la cosa empeoró cuando se registró una segunda explosión.
“El humo enseguida llegó al cielo. Las buenas personas nos bajamos, pero el calor no nos dejaba, y llegando a la llamarada hubo una segunda explosión, ya en tierra…”, declaró.
Después de esto, el camionero decidió retornar a su vehículo y alejarse de la zona, pero afirma que sintió el calor emanado por el incendio durante una buena parte del trayecto.
Accidente en la I-75
El incidente ocurrió cuando el piloto del avión bimotor, el cual se dirigía al aeropuerto de Naples, reportó una avería que lo dejó sin motores. Debido a esto, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en la autopista, pero impactó contra un vehículo y comenzó a incendiarse.
A bordo viajaban cinco personas, tres de las cuales lograron salir de la aeronave tras el impacto. Por su parte, el piloto Edward Daniel Murphy y el copiloto Ian Frederick Hofmann perdieron la vida.
De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, se está efectuando una ardua investigación para determinar las causas del accidente, por lo que se están analizando los registros de mantenimiento de la aeronave y el historial del piloto fallecido.