ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Camionero cubano responsable de terrible accidente en Colorado pide perdón a las familias

Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano responsable de un accidente que mató a cuatro personas en la carretera I-70 de Colorado en 2019, pidió perdón ante las familias de las víctimas.

El cubano aseguró desde la prisión del condado de Jefferson, en Colorado, que lo ocurrido fue un accidente y nunca tuvo la intención de herir a nadie, por lo que esperaba que Dios tocara el corazón de los afectados y le permitieran perdonarlo.

Durante una entrevista con Telemundo 51, afirmó que en lo más profundo de su corazón espera algún día poder abrazar a los familiares de las víctimas para disculparse cara a cara.

“Quisiera hablar con ellos cara a cara para decirles que lo siento, que me perdonen, que no fue intencional, que yo prefería haberme muerto, que yo nunca me fui arriba del tráfico, nunca, nunca, nunca y todos los días le pregunto a Dios por qué me dejó vivo, yo cambiaría mi vida por la de los cuatro”, declaró el camionero durante la entrevista.

Luego de que varios testigos aseguraran que poco antes del lugar del accidente había una rampa de desaceleración para casos como este, en el cual su camión perdió los frenos, el cubano aseguró que durante el incidente no pudo verla.

“No la vi, eso es un momento difícil de explicar por mucha experiencia que tengan”, dijo.

El mes pasado, Aguilera fue declarado culpable de 26 de los 41 cargos en su contra, incluidos cuatro de homicidio vehicular.

El camionero, que residía en Texas, jura haber revisado su vehículo el día del incidente, habiendo encontrado todo bajo control. La revisión fue exhaustiva, pues era la primera vez que saldría del estado.

El cubano se encuentra retenido hasta el 13 de diciembre, fecha en la que se tiene programado un regreso a corte para recibir la sentencia que deberá de cumplir.

Tras el accidente, testigos describieron a Aguilera con una expresión aterrorizada en el rostro. Los oficiales indicaron que no habían encontrado drogas en el camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas