ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Campaña a favor del camionero cubano Rogel Aguilera supera el millón y medio de firmas

La sentencia de 110 años de cárcel impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos ha sido vista como injusta y exagerada por la comunidad, la cual ha iniciado una campaña en Change.org para reducirla o concederle un perdón.

Esta campaña comenzó con la meta de reunir 300.000 firmas, pero superó su objetivo a las pocas horas, por lo que ahora se propone reunir tres millones, de las cuales ya ha reunido 1.523.908 en menos de 24 horas.

La campaña, de cumplirse, podría ayudar al camionero, quien en 2019 ocasionó un accidente de tránsito luego de que su tráiler perdiera los frenos en la Interestatal 70 de Colorado.

El incidente le costó la vida a cuatro conductores que se encontraban en su camino, por lo que fue declarado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular.

La campaña reconoce la pérdida de vidas y las lesiones que ocasionó el cubano en 2019, pero argumenta que todo fue un desafortunado accidente.

La petición reconoce que Aguilera no posee antecedentes penales y que se ha mostrado muy cooperativo con las autoridades que llevaron su caso.

“No tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso”, se lee en la página de Change.org.

De igual manera, sostiene que la compañía para la que Aguilera trabajaba es la que debería hacerse responsable de las consecuencias, pues desde el 2017 llevó a cabo varias inspecciones que revelaron violaciones mecánicas en sus vehículos.

“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”.

Por último, la petición recalca que el cubano se ha mostrado arrepentido en más de una ocasión, pidiendo disculpas a las familias de las víctimas y declarando que si tuviera la oportunidad, preferiría haberse estrellado con su camión en lugar de haber lastimado a alguien.

“Rogel ha dicho varias veces que desearía tener el coraje de chocar y quitarse la vida ese día, este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente. Desde que fue sentenciado, lo cambié para otorgarle a Rogel el indulto o la conmutación, como tiempo cumplido”, concluye la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas