Campeones panamericanos encabezan delegación al Mundial de Atletismo
El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero encabezan el grupo de 16 cubanos que competirán por la isla en el Mundial de Atletismo que arranca en Doha, Catar.
La principal misión de los deportistas cubanos es recobrar la senda dorada en estas lides luego de haberse ido sin títulos en la pasada edición celebrada en Londres.
Por lo tanto de estos tres atletas se esperan las mayores probabilidades de escalar al podio y las esperanzas no son infundadas pues el trio ha obtenido importantes resultados en el año. Juan Miguel dominó en la Liga del Diamante y consiguió el premio de 60 mil dólares con su victoria final en Zúrich, algo que Yaimé y Denia tratarán de repetir el próximo viernes en Bruselas.
La delegación la completan: la pertiguista Yarisley Silva, única medallista de la Isla en la anterior cita cuando cerró con bronce en el Estadio Olímpico de Londres; el saltador de altura Luis Enrique Zayas; los triplistas Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles; la ochocentista Rose Mary Almanza; la vallista Zurian Hechavarría y la cuatrocentista Roxana Gómez.
Además de Adriana Rodríguez, especialista en heptatlón pero que competirá en salto de longitud, e igualmente harán el viaje el velocista Reynier Mena, la triplista Liadagmis Povea, el vallista Roger Valentín Iribarne y el discóbolo Jorge Fernández.
Según Yipsi Moreno, comisionada nacional de la disciplina: “otros atletas consiguieron las marcas mínimas, pero sus discretos desempeños en los recientes Juegos Panamericanos de Lima o la persistencia de lesiones provocaron su exclusión de la cita mundial”.
Los cinco medallistas de oro panamericanos que van al mundial en Catar son: Juan Miguel, Yaimé, Yarisley, Adriana y Luis Enrique. La última vez que Cuba tuvo campeones universales fue en Beijing 2015, cuando Yarisley y Denia brillaron en el conocido Nido de Pájaros.
Con información de JR