Canadá dejará de solicitar visa a ciudadanos de 13 países
Las autoridades de Canadá informaron que el país dejaría de solicitar visa a ciudadanos de 13 países, entre ellos nueve en Latinoamérica.
Según Sean Fraser, actual Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, esta medida entró en vigencia desde el 6 de junio de 2023, y busca afianzar a Canadá como un destino turístico a nivel mundial.
De igual manera, busca fortalecer los lazos del país norteamericano con las naciones que tampoco solicitan visa a los ciudadanos canadienses.
Con esto, los viajeros podrán participar en el programa de autorización de viaje electrónica (eTa, por sus siglas en inglés), que es similar a la ESTA que tiene Estados Unidos, en la que se paga una tarifa en línea para notificar a las autoridades migratorias que se desea visitar el país en determinada fecha.
El funcionario señala que la medida agilizará el proceso, haciéndolo más rápido y accesible para miles de personas que desean visitar Canadá hasta por seis meses.
“Esta introducción de viajes aéreos sin visa agiliza y simplifica el proceso, haciéndolo más rápido, accesible y económico para que miles de visitantes disfruten de hasta seis meses en Canadá, ya sea por negocios o por turismo”, dijo en una conferencia de prensa.
A su vez, señala que impulsará la economía de Canadá, fomentando un mayor flujo de viajes, turismo y negocios internacionales, mientras también fortalece los lazos diplomáticos con estos países y garantiza la seguridad de los ciudadanos canadienses.
Países cuyos ciudadanos ya no necesitarán visado para viajar a Canadá:
- Antigua y Barbuda.
- Argentina.
- Costa Rica.
- Marruecos.
- Panamá.
- Filipinas.
- San Cristóbal y Nieves.
- Santa Lucía.
- San Vicente y las Granadinas.
- Seychelles.
- Tailandia.
- Trinidad y Tobago.
- Uruguay.
Las autoridades señalaron que un requisito necesario para solicitar la eTA es haber tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o poseer actualmente una visa válida de no inmigrante de EEUU.
El Ministerio de Turismo de Canadá espera recibir unos 200.000 visitantes adicionales este año (un 20%) de estas 13 naciones, mientras se espera que, en una década, esto genere una ganancia de casi 160 millones de dólares en ingresos turísticos.
La eTA se utiliza para realizar un control previo al vuelo por parte de las autoridades canadienses, y tiene un costo de 7 dólares canadienses (5,24 USD). La mayoría de estas solicitudes es aprobada de manera automática en cuestión de minutos.
El interesado necesita de un pasaporte válido, una tarjeta de crédito para realizar el pago y una dirección de correo electrónico para solicitar una eTA.