Canadá dona medio millón de dólares para que Cuba compre leche en polvo
La Embajada de Canadá en La Habana señala que este donativo alcanza para comprar unas 150 toneladas del preciado producto
Luego de reconocer la petición de ayuda hecha por el régimen al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Canadá fue el primero en donar más de medio millón de dólares canadienses para que la Isla consiguiera un poco más de leche, evidenciando nuevamente que la Isla comunista requiere de la generosidad de otros países para sobrevivir.
Según un comunicado compartido por la Embajada de Canadá en La Habana, el donativo fue de 540.000 dólares canadienses, con lo que la Isla podrá comprar unas 150 toneladas de leche en polvo.
“Siguiendo la solicitud a PMA de apoyo urgente con la compra de leche en polvo para niños de entre 2 y 7 años, Canadá se enorgullece de ser el primer donante en responder con una donación de 540.000 dólares canadienses a Cuba a través del PMA, que permitirá la entrega de unas 150 toneladas de leche”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
Following 🇨🇺 recent request to #WFP for urgent support with the purchase of powdered milk for children between 2 and 7,🇨🇦 is proud to be the first donor to respond with a $540K CAD donation to🇨🇺 through WFP, which will allow for the delivery of about 150 tons of milk @CanadaDev
— Canada in Cuba (@CanEmbCuba) March 6, 2024
Es importante recordar que el gobierno castrista recoció una petición de ayuda hecha al PMA de la ONU, no sin desaprovechar la oportunidad de culpar a Estados Unidos de la escasez de leche en el país.
Dejando en evidencia la importancia que tiene la imagen con la que Cuba es percibida por otros países, la extensa nota publicada por Cubadebate se aseguró de dejar en claro que Cuba donaba miles de toneladas de azúcar al año a este programa, esto para justificar la petición de ayuda.
El citado medio oficialista afirmó que cientos de toneladas compradas a Brasil, así como las aseguradas por el PMA eran suficientes para garantizar la leche de los siguientes dos meses.
De igual manera, se aseguró de culpar nuevamente al embargo económico de EEUU por la escasez de este recurso, esto pese a que recientemente compró 500 toneladas de leche en polvo al “Imperio”, poniendo nuevamente en duda la veracidad de la excusa del “bloqueo”, la cual esgrimen a la hora de justificar todas las carencias en la Isla.
Algunos analistas y periodistas consultados por el medio Radio Martí consideran que a situación actual es más grave de lo que la gente cree, pues era la primera vez que el régimen solicitaba ayuda a la ONU desde que ingresó a este programa hace décadas, dejando en evidencia que la crisis económica que se vive ahora es más fuerte que la que se experimentó en los años 90 durante el denominado Periodo Especial.