Canadá suspende vuelos a Cuba como previsión contra el coronavirus
Canadá, uno de los principales emisores de turistas a Cuba, está suspendiendo de manera paulatina los vuelos a la Isla como medida de prevención contra el coronavirus.
La información fue dada a conocer por la Embajada de Cuba en el país norteamericano, quien alertó a los cubanos que se encuentran en el territorio y tienen planes de regresar a la Isla.
“Debido a la situación existente a nivel mundial por el COVID-19, el gobierno canadiense anunció el cierre de sus fronteras para ciudadanos de otros países. La medida anunciada va acompañada de la suspensión paulatina de las operaciones aéreas entre Canadá y la mayoría de los destinos internacionales, incluida Cuba”.
La sede diplomática indicó que los vuelos se irán suspendiendo de manera progresiva, para darle “oportunidad” a los extranjeros de regresar a sus países de origen.
Atención cubanos residentes o de visita en Canadá 🇨🇦información sobre aerolíneas y sus vuelos a Cuba 🇨🇺.
👉suspensión paulatina de las operaciones aéreas entre Canadá y la mayoría de los destinos internacionales, incluida Cuba.
Más información 👉 https://t.co/G1KZGq7Mw6 pic.twitter.com/zB5TSnDAZH
— Embacuba_Canada (@EmbacubaCanada) March 20, 2020
Suspensión de vuelos desde otros países a Cuba
“Recomendamos a todos los ciudadanos cubanos que se encuentran de visita en Canadá y tienen reservados su vuelo de regreso a Cuba para los próximos días, que contacten a las correspondientes aerolíneas y obtengan informaciones sobre el estatus de sus vuelos y las posibilidades de regresar a nuestro país”.
Recordemos que aerolíneas alrededor del mundo ya suspendieron sus vuelos a Cuba y a otros países del hemisferio debido al coronavirus.
Entre ellas se encuentran, Air Transat, que suspendió sus vuelos a todos los destinos del Caribe (Cuba incluida), México, Europa y EE.UU. hasta el 1ro de mayo.
Sunwing también canceló todos los vuelos adesde el 17 de marzo hasta el 9 de abril y centrará sus operaciones en la repatriación de los clientes. West Jet suspenderá todos sus vuelos por un período de 30 días a partir del domingo 22 de marzo.