Canadá suspende vuelos con destino al Caribe y México por el Covid-19
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que los vuelos con destino al Caribe y México quedaban suspendidos como medida adicional al enfrentamiento del coronavirus.
“Hoy puedo anunciar que a partir del domingo, los vuelos entre Canadá y los destinos del sol, específicamente el Caribe y México, se suspenderán hasta el 30 de abril”, indicó Trudeau durante una conferencia de prensa.
Según indicó el medio local Le Journal de Montreal, los vuelos suspendidos incluyen los de las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat.
Asimismo, el mandatario canadiense recalcó que las personas que viajen al país en las próximas fechas deberán someterse a una prueba para detectar el coronavirus, así como permanecer aislados en un hotel, lo cual tiene un costo aproximado de 2 mil dólares canadienses.
Trudeu indicó además que en caso de ser ciudadanos canadienses y dar negativo al coronavirus, el aislamiento podrá ser continuado en casa, sin embargo, si resulta positivo, los viajeros deberán terminar su cuarentena en un centro de salud pública.
La suspensión de los vuelos deja a Cuba en una precaria situación durante la temporada alta de turismo en el territorio, pues uno de los principales emisores de turismo al país caribeño, además de Rusia, es Canadá.
A principios de año, el gobierno cubano en su afán de atraer el turismo canadiense a la Isla facilitó su ingreso al territorio mientras mantenía fuertes restricciones a vuelos procedentes de otros siete países.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo, Cuba ofrecía a los turistas de Canadá la posibilidad de realizarse pruebas de PCR, para la detección de dicha enfermedad, en los hoteles de los principales destinos: Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín.
“Cuba facilita a los canadienses hacerse la prueba en sus hoteles en los principales destinos: Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín. El costo de la prueba es de 30.00 USD pagaderos solo con tarjeta de crédito o débito / Visa (no en efectivo)”, indica el comunicado.
Asimismo, Lessner Gómez, director del Patronato de Turismo de Cuba en Toronto, explica en la nota que los huéspedes una vez que se encuentre en territorio cubano, serán informados sobre los detalles de cómo hacerse la prueba, además de la posibilidad de agendar una cita con el médico de cada hotel.
“Los clientes que se alojen en estos destinos pueden tener la tranquilidad de que la prueba se realizará directamente en sus hoteles”, indica el funcionario.
Es importante destacar que en el comunicado aseguran que los turistas que prefieran alojarse en hogares privados también tendrán a su disposición las clínicas internacionales en Cuba.
Las autoridades cubanas simplificaron aún más el proceso para los visitantes canadienses que ingresan al país, quienes solo necesitan su pasaporte, tarjeta de turista y seguro Covid-19 (que está incluido en el paquete de vacaciones en la mayoría de los casos, o pueden comprarlo localmente a su llegada por 30.00 USD)