ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cancelan la audiencia del niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah

La audiencia debía realizarse a inicios de esta semana, y el menor será juzgado como un adulto por el cargo de homicidio en primer grado

La audiencia en corte para el caso de Derek Rosa, el menor de 13 años acusado de asesinar a su madre en la ciudad de Hialeah, fue cancelada.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el proceso debía efectuarse este lunes 15 de julio, pero no fue así, y las autoridades no han revelado el motivo de este cambio imprevisto.

Durante una audiencia efectuada en abril, el menor no estuvo presente, pero sus familiares acudieron a la corte junto a unas 50 personas que buscaban un mejor trato para el joven.

Tras esa ocasión, una de las abogadas del menor, Dayliset Rielo, aseguró sentirse preocupada por este, pues debía cumplir un régimen en una prisión de adultos, esto luego de que el juez a cargo del caso, Richard Hersch, negara una moción de la defensa para transferir a Rosa de Metrowest (una cárcel para adultos) a un centro de detención juvenil.

Según las autoridades, el crimen cometido por el joven cubano fue tan grave que este iba a ser juzgado como un adulto por los cargos de homicidio en primer grado.

Asesinato en Hialeah

El incidente por el cual el joven está siendo juzgado ocurrió la noche del 12 de octubre de 2023, cuando la policía de Miami-Dade recibió una llamada del joven confesando que acababa de asesinar a su madre mientras esta dormía.

Los oficiales arribaron a un apartamento ubicado en 211 del West y la 79 Place de Hialeah, donde hallaron al menor y el cuerpo de su madre dentro. Este habría apuñalado a la mujer, una cubana identificada como Irina García, en múltiples ocasiones, sin importar que esta se encontraba a lado de su hermanita de entonces solo 14 días de nacida.

El menor fue interrogado por los oficiales, pero este no dejó en claro los motivos por los que llevó a cabo el viento delito. Pese a esto, lograron averiguar que el menor habría tomado fotografías del cuerpo de su madre y las habría enviado a varias de sus amistades en línea. Este habría incluso posando junto al cuerpo de su progenitora en algunas de las imágenes.

En juicio, se reveló que el menor habría buscado por Internet los puntos más sucesibles a un ataque con cuchillo, dejando en evidencia que este había estado planeando el ataque de manera meticulosa.

El caso ha generado polémica en la comunidad de Hialeah, lo que ha formado incluso un movimiento que sostiene que el menor es inocente pese a las múltiples evidencias presentadas en corte. Este grupo, conformado por algunas madres de familia y la abuela del acusado, aseguran que García no querría que el menor fuera enviado a prisión, incluso después de haber acabado con su vida.

De momento, el proceso en contra del menor continúa, y es cuestión de tiempo antes de que las autoridades revelen los motivos por los cuales cancelaron la audiencia y den una nueva fecha para el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas