Cantante cubana Yeny Valdés pide respeto para las opiniones de todas las personas
La cantante cubana Yeny Valdés, exintegrante de la agrupación Van Van, pidió tolerancia y respeto para expresarse libremente después que fuera atacada por un usuario en redes sociales.
“Tengo criterio propio y el hecho de pensar lo que pienso sobre lo sucedido en el Condado es una opinión muy mía”, fue parte de su respuesta al usuario que se lanzó contra ella.
Yeny realizó varias publicaciones enviando condolencias a la familia del joven de 17 años asesinado por la policía en los primeros días de julio.
“Mi repudio al abuso policial contra el pueblo desarmado. Basta”, escribió la cantante. Luego, posteó una imagen de una rosa negra pidiendo condolencias para todo el pueblo de Santa Clara.
Aunque varios usuarios se unieron al dolor y criticaron a las autoridades del régimen por quitarle la vida a una persona injustificadamente, hubo quienes, como el internauta Alberto Fco Navarro Bastida, la acusaron de “hacer carrera mediática haciendo eco de los fake news”.
“Si ustedes ven eso como lo vean. Sigue siendo un problema muy de ustedes (por cierto, hablando de descrédito). De verdad, a mí me maravilla ver personas como ustedes, que aparentemente tienen unos conceptos tan elevados de humildad, de justicia, de país, de cubanía como pueden ser tan selectivos a la hora de hacer valoraciones honestas”, agregó Yeny.
Valdés, quién en varias ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con el régimen cubano, no dudó en dar su criterio. “En el fondo del corazón de todos, ustedes saben lo que está pasando en mi país, sí mi país. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. Es libertad de cada quien decidir la dosis de verdad con la que vive su realidad, pero paren ya de joder y aprendan a ser tolerantes e inclusivos”, aclaró.
“El amor a tu país, vivas donde vivas, no lo determinan los gobiernos, los partidos. Las ideologías no son solo hombres y tienes el derecho a estar de acuerdo o no con su desempeño (…) Esas voces que discrepan deberían tener un lugar seguro; protegido y digno para expresar su sentir”, manifestó.
Yeny aseguró que su sentir era el de muchos músicos que conocen y han compartido con ella. “Es primitivo y vergonzoso este tipo de acciones en las que con un palo en la mano doy luz verde para que silencien tu voz si tenemos un problema. Es más fácil no escuchar verdades y tildarte de apátrida y chanchullero que decir todo está mal”, concluyó.