Cantar victoria llevó a la derrota a este atleta
A través de un video quedó captado el momento en el que desafortunadamente un atleta pierde la carrera en la que llevaba una gran ventaja por cantar victoria antes de tiempo.
Hagos Gebrhiwet es el nombre del joven corredor etíope de 25 años, quien se encontraba ganando de forma aventajada una competencia de 5 mil metros planos.
Pensando que había alcanzado las doce vueltas reglamentarias, en el momento en el que llegó a la meta celebró su victoria desacelerando.
Al percatarse que el resto de los competidores continúan corriendo mientras él había parado, entra de nuevo en competencia, intentando recuperar su lugar; sin embargo, la ventaja que había dejado para sus compañeros había sido demasiada, por lo que a pesar de sus esfuerzos terminó en el décimo lugar.
Hecho que resultó excesivamente favorable para su coterráneo Yomif Kejelcha, quien al notar su descuido aprovechó la oportunidad, aceleró considerablemente el paso, logrando obtener el primer lugar con un tiempo de 13:00:56 minutos.
Por su parte, Gebrhiwet logró concluir la carrera en 13:09:59 minutos; por lo que es evidente que de no haber sido de su error la victoria hubiese estado en sus manos.
Esto sucedió el pasado viernes 5 de julio, en el marco de la Liga Diamante que se estuvo llevando a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza.
En el material audiovisual se aprecia la clara ventaja que llevaba el corredor que llega a la meta celebrando su victoria levantando sus manos y desviándose del camino; acto seguido se ve pasar a Yomif Kejelcha a toda velocidad, momento en el que Gebrhiwet intenta recuperar su posición al correr para alcanzándole, esfuerzo que fue en vano.
Hagos Gebrhiwet, es un deportista proveniente de Etiopía, especialista en las competencias de 5 mil metros; quien a sus 25 años ha logrado coronarse como medallista de bronce mundial en el año 2015.
¡“Wow, su mente debe haber estado en otra dimensión”, “¿Cómo no escuchó la campana?”, “Apoyo hermano, Dios te bendiga”, “la historia se repite! Esto le sucedió a Miruse Yefter, ¡Triste!”; son algunas de las reacciones que han tenido los cibernautas al saber de la desafortunada manera en la que este atleta perdió, lo que era una victoria casi segura.