FARÁNDULA

Caos en concierto de Daddy Yankee en Chile: miles se colaron sin boleto en una estampida

Uno de los conciertos que presentó el legendario reguetonero Daddy Yankee como parte de su gira La Última Vuelta World Tour, en Chile, terminó en un caos y la detención de tres personas a causa de una estampida humana.

El concierto del intérprete de Gasolina en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, este jueves 29 de septiembre, se salió de control con miles de personas saltando las barreras de seguridad y colándose al evento sin pagar, o con boletos falsos.

El desastre se originó, según testigos, debido a la mala organización y a la ineficiencia de la empresa encargada de la seguridad, pues se tardaron demasiado en permitir el ingreso al estado y no se abrieron todas las puertas del mismo.

Los ánimos comenzaron a encenderse a raíz de la tardanza, y en medio de las quejas, la multitud comenzó a arremolinarse contra las vallas de seguridad, algunos comenzaron a saltarlas y de ahí se suscitó el caos en el que varios comenzaron a grabar, temiendo ser aplastados por la estampida.

Se estima que más de 4 mil personas ingresaron sin entrada o con entradas falsas al evento, llegando incluso hasta la sección VIP, lo que a la vez ocasionó que otros miles que sí habían pagado por su boleto, se quedaran afuera.

La compañía productora Bizarro se deslindó de responsabilidades después de que se viralizaran las imágenes de la multitud entrando a la fuerza al estadio. Aunque no se ha notificado de heridos, sí se percibe el temor de los asistentes, y en las imágenes se ve a varios caer al suelo.

En un comunicado, la empresa afirmó que había cumplido con todas las medidas de seguridad, y responsabilizó a las autoridades chilenas por lo ocurrido, señalando que la seguridad “de las puertas del estadio hacia afuera” le compete al Estado chileno.

“El espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística. Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener atención de las autoridades”, se lee en el comunicado.

“[La productora] cumplió con todo, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”, añade.

Según la misma productora, 250 personas de dos empresas de seguridad, 100 más dedicadas a la atención de público, 140 validadores para evitar la falsificación de tickets, 100 acomodadores en sectores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales se desplegaron para controlar el evento.

https://twitter.com/ElViajero_100/status/1575152679948460032?s=20&t=Ws1oLM-iQAFEsvSVdIRTjQ

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ha logrado llenar tres estadios nacionales para su gira de despedida, lo que ha desatado la locura en Chile, donde no es la primera vez que se registran tumultos a las afueras de sus estadios.

De hecho, este tipo de incidentes son relativamente comunes, como ha quedado patente en decenas de altercados de violencia y desorden en partidos de futbol.

El desorden llegó hasta las afueras del hotel donde se encontraba hospedado el “Big Boss” en Santiago de Chile, donde decenas de personas derribaron las vallas de seguridad para acercarse al cantante, quien tuvo que ser escoltado por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas