Captan a Bárbaro Marín manejando un bicitaxi ¿Tan mal le fue en Colombia?
El actor cubano Bárbaro Félix Marín, conocido por sus destacadas interpretaciones en piezas audiovisuales de la Isla, así como producciones internacionales, tiende a meterse de lleno en los trabajos que asume. Razón por la cual se ha visto involucrado en curiosas situaciones, como ser confundido con un conductor de bicitaxis.
Resulta que el ex esposo de Thaimí Alvariño decidió asumir recientemente el papel de Guille, un bicitaxista en la nueva teleserie cubana “Promesas”, dirigida por Ricardo Miguel González.
Durante la filmación de una de las escenas, y en búsqueda de mayor naturalidad, Marín comenzó a recoger clientes. En ese momento, lo paró una señora que —según cuenta— lo miró de arriba para abajo.
“Luego de ver mi facha: gorra, bermuda y riñonera para cobrar el pasaje, me miró de arriba abajo y dijo: ‘Chico, ven acá, ¿tú no eres el actor Bárbaro Marín?’ Le respondí que sí. La mujer sin pensárselo me dijo: ‘¿Tan mal te fue en Colombia que terminaste aquí de bicitaxista?”, contó el actor en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En este nuevo dramatizado Marín también comparte escena con Mario Limonta, como su hijo. El multifacético artista, de 59 años, calificó de placentera esta experiencia sobre todo porque siempre ha considerado al consagrado actor como un padre. Asimismo, adelantó que saldrá en la segunda temporada de “Rompiendo el silencio”, donde da vida a un personaje muy negativo.
“Un asesino en potencia recién salido de prisión que deviene violador. De verlo solamente ya te da repulsión: ojos verdes, pelo rojo. Y lo comparto con Yerlín Pérez que hace de mi ex mujer”, detalló.
Por último, reveló que también formará parte de la próxima telenovela “Tú”, que aún se encuentra en proceso de rodaje. Incluso, grabó varios temas para la banda sonora del dramatizado que podrían convertirse en una producción discográfica real.
“Estoy muy entusiasmado porque tengo la oportunidad de acercarme a la música otra vez desde la actuación. Allí interpreto a un señor que ante la imposibilidad de realizar su sueño de ser cantante, se dedica a vender productos del agro, pregonando con una melodiosa voz y perfecta afinación”, afirmó.
Una carrera llena de logros
Desde su ingreso a la escuela vocacional “Vladimir Ilich Lenin” de La Habana, Marín sintió que su pasión era el arte. Durante su tiempo en el instituto preuniversitario, perteneció a un grupo humorístico, con el que hacía espectáculos en el centro de enseñanza. No obstante, su carrera actoral comenzó en 1984 con el grupo de teatro aficionado “Olga Alonso”, dirigido, en aquel entonces, por Humberto Rodríguez.
Dos años más tarde, pasó a formar parte del grupo de Teatro profesional “Arte Popular”, bajo la dirección del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.
También incursionó en la pantalla chica, logrando su primer papel co-protagónico en la telenovela “Tren de Noviembre”. Más tarde, le seguirán roles principales en los dramatizados: “La Casa de las Flores”, “Pasión y Prejuicio”, “Día y Noche”, “Andoba”, “Las Huérfanas de la Obrapía” y “Al compás del son”.
Bárbaro estuvo casado por muchos años casado con la también intérprete Tahimí Alvariño. Fruto de esta relación, nacieron sus dos hijos. Ambos actores han labrado una exitosa carrera en Colombia.
“Estoy muy amañado en Colombia (…) esa ciudad me acogió como un hijo”, confesó.