Capturan a ladrón que robó 10 motos eléctricas en Sancti Spíritus
Un individuo que robaba motos eléctricas en la provincia de Sancti Spíritus fue capturado por la policía, según una extensa nota del periódico provincial Escambray. De acuerdo con la información, “se trata de un individuo de 38 años de edad, desocupado y con antecedentes de haber sido procesado por delitos de robo con fuerza y hurtos”.
El ciudadano, que operaba en la zona del parque Serafín Sánchez y los alrededores del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, es el responsable de 10 robos entre los meses de mayo y junio de este año.
De acuerdo con el diario, al ladrón lo interceptaron en una operación de rutina el pasado 24 de junio, mientras manejaba un vehículo recién hurtado por la carretera central. Cuando la policía le pidió detenerse, el hombre entró en pánico y corrió a esconderse en la maleza, dejando la moto abandonada. Los investigadores levantaron una huella en el lugar, que dio con la final detención del ladrón.
Una vez detenido, el responsable reconoció el número de vehículos sustraídos, y que estos eran transportados hasta Ciego de Ávila para su venta. El otro implicado, ciudadano “de 35 años de edad, también desocupado y con antecedentes penales”, fue detenido y trasladado a territorio espirituano. Hasta el momento, solo se han recuperado dos motociclos.
Los espirituanos se han mostrado preocupados por el aumento de los delitos en la provincia. “Es necesario también detener los asaltos de robo de cadenas y celulares, fundamentalmente en el bulevar. Delincuentes que no trabajan y quieren dinero fácil. Se hacen pasar por vendedores de tiendas en divisas proponiendo productos baratos, aprovechándose de la situación actual”, comentó una forista tras la publicación del trabajo periodístico.
“Ojalá se puedan esclarecer otros robos. Yo estoy afectada con un robo en mi vivienda. Me forzaron la reja y quitaron 6 tablillas de cristal. Se robaron un PlayStation, un televisor de 32 pulgadas y otros objetos”, dijo otra ciudadana.
Apenas el mes pasado, el diario Escambray publicaba un otro reportaje donde describía la manera en que un espirituano resultó asaltado con un arma blanca y casi muere. El objetivo de los atacantes era quitarle una motorina. Según ese trabajo, los municipios más afectados de la provincia son Sancti Spíritus, Cabaiguán, Jatibonico y Trinidad.
El trabajo, que exalta el trabajo del MININT y la PNR en la persecución del delito, no especifica la cantidad de objetos de este tipo sustraídos en la provincia. Sin embargo, le da voz a un oficial de la PNR en el territorio, quien culpó a los ciudadanos del aumento de robos. “Sin lugar a duda, es el descuido de los propietarios la principal causa que favorece hoy la sustracción de ciclomotores eléctricos en Sancti Spíritus”, declaró el agente.