NOTICIAS DE CUBA

Capturan al presunto responsable del asesinato de un pediatra en Artemisa

El sujeto habría ingresado a la vivienda del galeno para robar, pero fue descubierto por la víctima, lo que ocasionó el letal ataque

Las autoridades castristas habrían arrestado a un hombre sospechoso de ser responsable de haber asesinado al pediatra cubano Efrén Padrón en la ciudad de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

La información fue confirmada por el influencer Niover Licea, una de las primeras personas en compartir el asesinato del pediatra unos días atrás. Según su publicación, el sospechoso fue identificado como Yansiel Padrón.

Los familiares del doctor fallecido aclararon que no había parentesco alguno entre los dos, esto pese a que compartían el mismo apellido.

El post de Licea señala que el sujeto habría ingresado a la vivienda del galeno para robar, pero al ser descubierto, la situación se tornó violenta, y terminó con el médico siendo asesinado en su vivienda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Inicialmente, se dijo que el cuerpo fue encontrado enfrente de su vivienda por unos vecinos que pasaron cerca la mañana siguiente.

La situación generó conmoción en la comunidad de Banes, donde varios internautas compartieron emotivas palabras de despedida para el galeno, a quien describieron como un gran profesional que se dedicaba a curar a los más pequeños de la localidad.

“Descansa, doctor Efrén Padrón, en ese buen lugar donde un alma tan buena como tú, que curó a tantos niños, merece estar. Cada día leo y escribo con tristeza sobre la violencia en Cuba y los asesinatos por un celular, algo de dinero, unas prendas. Pero hoy una de esas víctimas me es cercana”, escribió en sus redes sociales la periodista Claudia Padrón Cueto, quien era familiar del fallecido.

“La última vez que me escribió por Messenger fue para elogiar mi trabajo como periodista y para decirme que coincidíamos mucho, que esperaba poder vernos algún día. Yo le respondí que mi papá siempre hablaba de él con mucho cariño, de cómo crecieron juntos todos los primos en la vega de los Padrón. También le dije que seguro que algún día nos veríamos”, añadió.

Los homicidios y los robos con extrema violencia han ido en aumento durante los últimos meses en la Isla, alimentados por la crisis económica y la escasez que azotan al país desde hace tiempo.

Uno de estos delitos fue denunciado esta semana en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, donde un joven habría sido asesinado a machetazos este fin de semana por dos presuntos primos suyos, los cuales lo atacaron luego de tener una discusión con él durante la noche del pasado domingo 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas