FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

“Cara mandarina”: 100.000 pesos el boleto para Oniel Bebeshito en Cuba

El reguetonero enfrenta críticas por poner un precio inalcanzable en un país en crisis, y ni siquiera en la capital, sino en Camagüey

El reguetonero cubano Oniel Bebeshito se presentará próximamente en el “Chiringuito Pizza’s”, de Camagüey, donde el precio de las entradas ha impactado y espantado a varios de sus seguidores.

Y es que el intérprete de Marca Mandarina pretende cobrar 100.000 pesos cubanos (CUP) por una mesa en el mencionado negocio, en su presentación de este 5 de julio.

A través de redes sociales se ha difundido el exorbitante precio, que equivaldría a unos 5.500 dólares (en el precio del mercado formal), o 300 dólares en el mercado informal, donde los dólares se encuentran a 300 CUP cada uno.

El precio resulta completamente impagable para cualquier cubano de a pie, y aunque es por una mesa, lo que implica que podrían pagarlo entre cuatro personas, sigue siendo un precio completamente desproporcionado, en especial para un artista relativamente nuevo.

Con un precio de 100 mil pesos cubanos, la mesa VIP incluye espacio para cuatro personas, dos bebidas energizantes y una botella de whisky Johnnie Walker, según la publicación del propio establecimiento, es decir, ni siquiera ofrece alimentos.

En un país donde la inflación y la escasez de productos básicos tiene a la población careciendo hasta de pan y leche para los bebés, la noticia de un precio como este para escuchar a un reguetonero que además se jacta de vivir en Cuba “por los cubanos”, ha generado gran controversia.

Aunque existen otras tres opciones más “económicas”, en realidad son solo menos costosas, pues siguen sin ser asequibles a los bolsillos de cualquier cubano normal, con precios de 40, 60 y 80 mil pesos cubanos.

En esos casos ni siquiera se incluye algún tipo de comida o bebida, sino que literalmente las personas pagarían eso únicamente por escuchar a Oniel Bebeshito.

Por otra parte, sigue habiendo una oferta de entradas más accesibles, las más económicas, que cuestan 3.000 CUP, aunque no tienen asiento y ni siquiera ofrecen cercanía al escenario.

Las redes sociales del local describen el evento como “el súper conciertazo del cantante urbano más popular en Cuba”, pero los precios han enfurecido a muchos en redes sociales, en una presentación que ni siquiera es en la capital.

Mientras algunos señalan la irracionalidad de poner esos precios en un país donde 90% de la población es pobre, otros señalan que ni siquiera artistas internacionales bien consolidados como Taylor Swift o Beyonce cobran esa cantidad, además de unos más calculan cuántos años tendrían que ahorrar para poder acceder a las entradas VIP.

“Yo no sé quién está más mal de la cabeza, si Oniel o el dueño del Chiringuito. Caballero, apretaron con esos precios en un pueblo prácticamente muerto de hambre”; “Qué barbaridad, ni que fuera Pavarotti”; “Qué valor hay que tener para gastarse un peso en oír al tipo de la Totaila, y lo más seguro que los que tienen dinero van a gastarlo allí y no precisamente los vulnerables”; “¿¡En verdad que hay que tener deseos de gastar dinero para ir a escuchar las barbaridades que grita ese espécimen!?”; “Ni mango, ni mandarina, eso es refresquito en polvito y ni siquiera Zuko, yo no pago un medio por verlo”, fueron algunos de los comentarios.

Lo cierto es que, hasta ahora, la canción más destacada de Bebeshito es Marca Mandarina, que recién logró 12 millones de reproducciones en YouTube, pero que con sus 3 minutos de duración difícilmente compensa un gasto de ese calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas