Carlos Acosta al régimen de Cuba: “No es delito querer un país mejor”
Se siguen sumando famosos que apoyan al pueblo de Cuba en sus deseos de libertad y fin de la dictadura. En esta ocasión, el destacado bailarín cubano Carlos Acosta, se ha pronunciado en sus redes sociales y ha rechazado la represión del régimen contra los manifestantes en la Isla.
“Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor”, aseguró.
“Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado. Un futuro mejor es posible para todos, pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío”, concluyó.
De esta manera el premiado bailarín, quien actualmente dirige una compañía de baile en La Habana que lleva su nombre, se suma a la lista voces dentro de la cultura cubana que, junto a miles de isleños, se ha pronunciado a favor del pueblo.
“El pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calles con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo. Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos. ¡Basta ya de represión, basta ya de violencia!”, escribió por su parte la destacada cantautora Haydée Milanés.
También, la actriz y modelo Heydy González se pronunció en sus redes sociales acerca de las manifestaciones ocurridas en el país y la represión, con la que el gobierno reaccionó.
“¡Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día! ¡Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano! ¡No más violencia contra el pueblo!”, sentenció en el post.
“Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran”, agregó en una imagen junto al hastag #vivacubalibre.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad