Carlos Otero aclara lo que pasó con El Micha: “Yo no quería estar en la mesa”
El presentador se ‘lavó las manos’, afirmando que no quería preguntarle al cantante por Cuba, pero también criticando la actitud de Sierra
Luego del arrebato que tuvo el reguetonero cubano Michael Sierra ‘El Micha’ durante su aparición en el programa El Toro Loco Show, donde fue entrevistado, entre otros, por el presentador Carlos Otero, este salió a aclarar qué fue exactamente lo que ocurrió durante la transmisión.
Los hechos ocurrieron esta semana, cuando al salir como invitado, el reguetonero se enfureció al ser cuestionado nuevamente sobre sus múltiples viajes a Cuba, abandonando el set a medio programa y criticando a Otero y su equipo por querer “explotar el mismo tema de siempre”.
“Hay programas y ‘programuchos’, hay profesionales como @tdandrades y @enriquesantos, y hay otros bola de churres haciéndose los más patriotas que nadie sea coger un like y lucrar con el mismo tema (…) Periodismo de pacotilla, si tú no me respetas, yo menos te voy a respetar, dije basta y no creo en nadie LAS HIJA DE PUT*DAS DE MIAMI”, expresó con enojo en una publicación de Instagram, donde compartió en video el fragmento exacto del programa en que abandonó el set.
Ante la actitud de El Micha dentro y fuera del set, Otero recurrió a sus propias redes sociales, y a su canal de YouTube, La Hora de Carlos, para aclarar qué fue exactamente lo que pasó en el programa.
Para empezar, Otero señaló que, si bien el fragmento compartido por el cantante urbano dio a entender que el pleito fue con él directamente, en realidad, el encontronazo fue con la presentadora Rosy Iglesias.
El presentador cubano indicó que antes de grabar el programa preguntó sobre qué se hablaría con El Micha y le dijeron que era sobre su nuevo álbum a lo que él recordó su polémica reciente.
“El Micha en estos momentos está trending por todas las declaraciones que ha dado últimamente (…) él ha estado hablando de su posición con respecto a Cuba”, señaló Otero que dijo a sus productores.
Según él, no tiene ningún problema con El Micha, e incluso se saludaron afectuosamente, fuera y ante cámara, y él hasta bromeó con el reguetonero.
“Déjenme aclarar algo, que yo creo que tengo que aclarar, en primer lugar ‘El Toro Loco Show’ no es mi show, yo estoy allí como invitado, tengo que respetar los lineamientos de la producción de ese show (…) Yo no quería estar en la mesa, les voy a ser sincero, a mí no me interesa estar en la mesa si a El Micha le van a preguntar cosas respecto a Cuba porque ya eso está muy utilizado por otros presentadores, por otras plataformas y por otras entrevistas que ya él había dado”, afirmó Otero.
No obstante, Otero sí cuestionó a El Micha sobre su visita, aunque desde un ángulo distinto al que otros ya habían tratado, cuestionando directamente si el cantante tuvo que hacer alguna concesión con la dictadura cubana para poder entrar a la isla, lo que el interpelado negó.
“Hay mucha gente que ven los titulares de las plataformas y sin ver de verdad realmente el contenido, sin saber realmente qué fue lo que pasó, empiezan a desbordar un odio, algunos, frases de aliento, de que están de acuerdo con lo que hizo El Micha, otros no están de acuerdo”, añadió el presentador.
“Los cortes que se subieron parecían que era una bronca infernal entre El Micha y yo, que realmente no fue así, pero bueno, esos fueron los titulares y todo el mundo se enganchó en esa historia. Yo espero que todo el mundo haya visto el show para que vean cómo fue todo el proceso y cómo fue toda la actitud de El Micha y la actitud de nosotros como anfitriones del show. A mí me han invitado a algunos shows y yo nunca he preguntado qué es lo que me van a preguntar, nunca, yo cuando voy dispuesto a ir a un show es porque voy a responder las cosas que me van a preguntar, no le pongo límites a las conversaciones ni le pongo tampoco impedimentos”, recalcó Carlos Otero.
En este último punto pareció sí referirse a la actitud de El Micha, ilógica además si sabe la controversia que ocasionan sus viajes y su disposición a trabajar en Cuba. en general, el mensaje de Otero pareció querer deslindarlo de cualquier responsabilidad, afirmando que él no fue quien incomodó a El Micha, que ni siquiera es su programa, pero que el cantante también exageró lo sucedido.
Tienen un …, cada cual hace lo que le venga en ganas sin tener un personaje que le ponga el dedo. Si hablan de democracia entonces respeten la democracia.si el micha es feliz en Cuba ese es su problema y es su decisión,es su vida. Siempre cuestionan a la gente en términos políticos y no artísticos , como si los EEUU fueran de su propiedad, se creen más americanos que la propia bandera. Por eso es que hay gran división entre los cubanos