Carnota, influencer y youtuber cubano, llega a Estados Unidos
El influencer y youtuber cubano José Ernesto González, más conocido como Carnota llegó a Estados Unidos luego de pasar unos días en México, país al que llegó mediante un contrato de trabajo.
A través de su perfil de Instagram, donde acumula casi 270 mil seguidores, el también humorista publicó un breve video en un aeropuerto del país norteño. Al que le añadió el subtítulo: “Yo soy un campeón. Ya estoy en zona”.
La banda sonora que lo acompaña es We Are The Champions, del grupo Queen, pero luego cambia drásticamente para El Campeón, de los reparteros cubanos Kimiko y Yordy, la cual ha sido muy empleada por los migrantes cubanos para confirmar su llegada a EE. UU.
Los mensajes de bienvenida y felicitaciones fueron muchos. Tanto por parte de sus seguidores como de artistas. Los cantantes Alain Daniel, Diván, Alex Duvall, Yulién Oviedo, y el Kimiko, quien ahora se llama “LKimii” tras su separación de su compañero Yordy.
A finales del mes pasado, el versátil comediante se había despedido de su público con una versión De vuelta a casa, una canción original del cantautor Carlos Varela. “Quiero darles las gracias a ustedes por ayudarme a crecer y por el apoyo tan lindo que he recibido en estos tres años. Fue una etapa muy linda de mi vida. Toca ahora superarse aún más y enfrentar nuevos retos y metas con más ganas que antes”, dijo en ese momento.
A su vez, dio a entender que su regreso se tardaría, pues indicó: “Espero verte feliz algún día, Cuba”.
Cabe recordar que la madre del influencer y su hermano radican el territorio americano y su padre en el país azteca. Ya desde 2020, el joven cubano tenía decidido que su futuro no estaba en la Isla. En una entrevista confesó que deseaba lograr muchos sueños, que no podía hacerlo en su tierra natal como tener su propio programa.
“Quizás porque aquí no se le da mucho valor a esto de las redes sociales, los nuevos talentos, los actores, quizás los actores también (…) No sé, pienso que tendría más oportunidades fuera de Cuba que dentro”, aseguró.
Su éxito y comunidad es una de las más sólidas entre los creadores de contendidos cubanos. Carnota encarna varios personajes, como Armandito, Nené y Rosy. Por su habilidad para variar voces pudo hacerle bromas telefónicas “máquinas” a artistas como Alexander Otaola, Jorge Junior, Chocolate MC, Yulién Oviedo, Rebeca Martínez, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram