Casa se incendia tras la explosión de una motorina en Camagüey
Testigos señalaron que los bomberos tardaron casi una hora en llegar al lugar de los hechos, esto pese a que la estación se encontraba cerca
Una vivienda en la provincia de Camagüey resultó dañada luego de que la explosión de una motocicleta eléctrica, mejor conocidas en la Isla como motorinas, provocara un incendio durante la mañana de este martes 9 de julio.
De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, el incendio se registró en la vivienda número 585 de la calle Pobres, entre San Esteban y Jaime, en el centro histórico de la ciudad cabecera.
El incidente fue tan aparatoso debido a que la motorina, la cual se encontraba cargando su batería, estaba a lado de una motocicleta de gasolina. El citado medio sostiene que la gasolina en esta última debió sumarle potencia a al fuego, por lo que la vivienda se vio tan afectada.
Los videos compartidos muestran que el inmueble terminó con su sala completamente destruida, mientras que el techo de la vivienda se derrumbó durante el incendio.
Pese a lo aparatoso del incidente, el director del citado medio independiente, Henry Constantín, indicó que no se registraron heridos ni fallecidos, pues todos se encontraban despiertos al momento del incendio y lograron escapar del lugar.
De acuerdo con algunos testigos, los bomberos se demoraron casi una hora en llegar al lugar, por lo que el fuego provocó grandes daños a la vivienda, esto pese a que la estación se encuentra a solo un kilómetro y medio del lugar de los hechos.
Ver esta publicación en Instagram
Incendios de motorinas en Cuba
Desde hace un par de años, las explosiones de motorinas se han vuelto una de las principales causas de incendios en la Isla. Esto se debe a que el vehículo se ha vuelto una alternativa de transporte muy popular entre los ciudadanos del país.
El problema se debe a que las baterías de estos vehículos requieren ser cargadas de manera frecuente, por lo que los dueños suelen dejarlas conectadas a la corriente eléctrica durante toda la noche, dejándolas enchufadas incluso cuando la carga ya se completó.
Como consecuencia, algunas de las baterías terminan explotando. La falta de refacciones hace que los dueños tengan que recurrir a reparaciones caseras, lo que termina aumentando la frecuencia con la que estos incidentes ocurren.
Lo peor de todo es que la mayoría de las explosiones e incendios se registran durante la noche, por lo que los residentes de estas casas se encuentran dormidos al momento en el que se desatan las llamas. De igual manera, las motorinas suelen dejarse conectadas en las puertas y pasillos de las viviendas, bloqueando el paso de aquellos que viven en el lugar.