ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Casi 30 balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de un grupo de balseros cubanos que logró tocar tierra en los Cayos de Florida.

De acuerdo con el agente jefe de patrulla, Walter N. Slosar, un grupo de 29 ciudadanos originarios de Cuba arribaron a bordo de un navío rústico durante la mañana de este miércoles.

Los balseros tocaron tierra en Cayo Marathon, donde fueron interceptados por las autoridades migratorias, las cuales habían sido alertadas sobre un posible evento de contrabando marítimo.

El funcionario también aclaró que la detención de los migrantes fue resultado de un operativo conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

“29 migrantes cubanos recalaron en una rústica embarcación en los Cayos de Florida. Patrulla Fronteriza y compañeros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra cerca de Marathon y detuvo a los migrantes”, se lee en la publicación.

 

El comunicado mostró imágenes de la embarcación utilizada por los cubanos, la cual posee un motor armado con piezas viejas, algo que refleja el ingenio cubano y los extremos a los que están dispuestos a llegar para poder escapar de la Isla.

Balseros cubanos llegando a Florida

Estos no han sido los únicos cubanos que lograron tocar tierra en Florida durante marzo, pues la semana pasada se supo de 12 que lograron desembarcar en las costas de Cayo Marathon.

Las autoridades señalaron que los cubanos fueron interceptados apenas bajaron de su embarcación durante la mañana del primero de marzo.

“Temprano esta mañana, 12 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco pesquero de madera en los Cayos de Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en Marathon y detuvieron a los migrantes”, redactó el jefe de patrulla, Thomas G. Martin.

Este incidente ocurrió un día después de que otros 13 cubanos lograran llegar a Cayo Hueso durante la noche, incidente que también fue anunciado por el agente jefe de patrulla, Walter N. Slosar.

“Ayer por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 13 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en un barco casero en Cayo Hueso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas