ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Caso de asesinato de El Taiger continúa: Damián Valdez Galloso comparecerá esta semana

En caso de ser hallado culpable, las leyes de Florida establecen que el cubano podría pasar entre 15 y 40 años en prisión

El caso del asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido en el mundo de la música como “El Taiger”, continúa, y el acusado de dispararle, Damián Valdez Galloso, deberá comparecer ante corte nuevamente este viernes 22 de noviembre.

De momento, Valdez enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, posesión ilegal de un arma de fuego y alterar una escena del crimen. En caso de ser hallado culpable, este podría pasar entre 15 y 40 años en prisión.

El juez a cargo del caso tiene el poder para permitir a Valdez salir en libertad bajo palabra, sin embargo, si el cargo es reclasificado a primer grado, la condena sería de cadena perpetua sin posibilidad de libertad supervisada.

El delito fue clasificado como homicidio en segundo grado debido a que la fiscalía no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar una premeditación. Pese a esto, se realizó una petición para incrementar el cargo a primer grado, la cual ha sido firmada por cerca de 50.000 personas.

Valdez, un cubano residente en Hialeah, fue arrestado el pasado 29 de octubre en Nueva York, esto luego de ser identificado como persona de interés en el caso y haber sido buscado por la policía por casi un mes.

Luego de esto, fue extraditado a Miami, donde permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece sin derecho a fianza.

Evidencias en su contra

Según indicó el jefe de la policía de Miami, Manuel A. Morales, la falta de pruebas que demuestren premeditación ha impedido que se establezcan cargos más severos.

El funcionario indicó a Telemundo 51 que los detectives obtuvieron un video que muestra a El Taiger arribando a la residencia de Valdez Galloso en Hialeah alrededor de las 4:00 a. m. del 3 de octubre.

Después de llamar varias veces a la puerta, el acusado aparece en la grabación disparando directamente contra el cantante. Luego de eso, este lo arrastró hasta un vehículo mientras limpiaba la escena del crimen. Este sería el mismo vehículo que condujo y abandonó cerca del Hospital Jackson Memorial tras llamar al 911.

La policía agregó que una mujer puede ser vista en la grabación junto a Valdez Galloso, pero que han descartado que esta tenga algo que ver con el crimen. En ese sentido, insisten que el acusado es el único implicado en el asesinato del reguetonero, y que el ángulo del disparo, así como la grabación, descartan que el tiro fuera hecho en defensa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas