Cayo Coco recibe 4 vuelos semanales de turistas rusos
Así como la pandemia agudiza la crisis sanitaria en Cuba, aumenta también la llegada de turistas a Cuba, puesto que la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa informó que al menos 2 mil 600 turistas rusos arribaron a Cayo Coco, de la cadena Jardines del Rey, en la región central de Cuba.
La funcionaria detalló al periódico Invasor que cuatro vuelos llegan desde Moscú semanalmente de las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.
Una situación que representa un total riesgo para la población de la Isla, sin embargo la prensa oficialista quiere hacerla ver como un logro, porque según ellos, significa que “Cuba es un destino seguro”.
Esta es la misma frase con la que el comunismo promociona a Cuba, para que los turistas no dejen de visitarla, pero esa afirmación no convenció a muchos países como Europa, Canadá y países de América Latina, que la tienen en la lista de los países de alto riesgo de contagio de la COVID-19.
Cayos “aptos” para turistas
Por su parte, la delegada del Ministerio de Turismo precisó que solo ocho hoteles prestan servicio en los cayos Coco y Guillermo, “certificados” por presuntamente estar aptos para atender a turistas con precauciones ante el COVID-19.
Aseguró que en Cayo Coco existe un hotel que cumple funciones de hospital para aislar a los turistas diagnosticados positivos luego de su llegada al destino.
Además aseguró que los locales que funcionan en la zona tienen protocolo de bioseguridad para la desinfección y mantener el distanciamiento social.
Con estas acciones queda claro que la prioridad del Gobierno de Cuba es mantener abiertas las puertas al turismo, lo que les genera una mayor entrada de dólares para mantenerse en el poder, mientras el cubano de a pie sufre los embates de la pandemia.