ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cayos de Florida: detienen a migrantes cubanos con graves cargos en su contra

Las autoridades migratorias no revelaron sus identidades, pero señalaron que varios están acusados de tráfico de sustancias ilícitas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) arrestó a siete migrantes ilegales, incluyendo tres ciudadanos cubanos, en una operación de seguridad en los Cayos de la Florida.

La intervención, llevada a cabo el pasado 21 de marzo por una fuerza de tarea conjunta entre la Patrulla Fronteriza, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el Departamento de Policía de Key West y el Departamento de Correcciones de la Florida, tuvo como objetivo sacar a criminales peligrosos de las comunidades locales.

Aunque las autoridades no revelaron las identidades de los cubanos detenidos, estas informaron sobre algunos de los cargos más graves que había en su contra. Uno de ellos contaba con antecedentes por abuso de ancianos, otro fue vinculado al tráfico de metanfetaminas y un tercero fue relacionado con el tráfico de oxicodona.

Cooperación interinstitucional

Jeffrey Dinise, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes agencias de seguridad.

“Ya no se permitirá que los inmigrantes ilegales criminales se escondan en las sombras de la burocracia. En el estado de Florida, hemos eliminado las divisiones entre las jurisdicciones locales, estatales y federales, trabajando unidos para salvaguardar nuestras comunidades y proteger nuestra nación”, indicó Dinise en un comunicado oficial.

Este operativo se llevó a cabo tras una serie de investigaciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad. Aunque las tensiones por la migración ilegal persisten, las autoridades locales insisten en que la prioridad sigue siendo la seguridad y la paz social en la región.

La cooperación de las agencias en la detección de criminales migrantes ha sido esencial para frenar la presencia de individuos peligrosos en la comunidad.

Los siete detenidos fueron procesados y actualmente se encuentran bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a la espera de su deportación.

Las autoridades también recordaron que una operación previa, llevada a cabo este mismo mes, resultó en la detención de diez migrantes ilegales, muchos con antecedentes de delitos sexuales. Entre los detenidos había al menos dos ciudadanos originarios de la Isla.

La Patrulla Fronteriza de Miami continúa promoviendo la participación ciudadana en las labores de seguridad. Los residentes pueden informar actividades sospechosas a través de una línea directa al 1-(877) 772-8146 y seguir las operaciones a través de las redes sociales oficiales de la Patrulla Fronteriza en X, Instagram y Facebook (@USBPChiefMIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas