Cayos de Florida: joven de origen cubano falleció en un accidente náutico
Durante el incidente también resultaron lesionadas cuatro personas, las cuales aún permanecen hospitalizadas
Un lamentable accidente marítimo ocurrido el pasado jueves en Key West acabó con la vida de una joven de origen cubano y dejó a otras cuatro personas lesionadas de gravedad.
Según indicó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés), el incidente ocurrió durante la tarde en North Key West Harbor, cuando un yate de 39 pies de eslora con ocho personas a bordo chocó contra un banco de arena y se volcó, lanzando a cinco de los pasajeros por la borda.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, los heridos fueron auxiliados y trasladados a la Marina Conch Harbor en Caroline Street por algunas embarcaciones que presenciaron el accidente. Una vez en tierra, los servicios de emergencia socorrieron a los pasajeros.
Algunos testigos afirmaron que los lesionados recibieron los primeros auxilios, incluyendo respiración artificial, sin embargo, la joven, identificada como Stephanie Marie Rodríguez, de 28 años de edad, sufrió una grave fractura en la pierna y terminó falleciendo a causa de la pérdida de sangre.
La joven, que residía en Hialeah, y su pérdida ha dejado a sus seres queridos en shock. Los hermanos de la joven hablaron con el medio Telemundo 51, asegurando que se sentían devastados por lo ocurrido.
“La vamos a extrañar mucho. Muy cariñosa, sabía mucho, era una persona que compartía con todo el mundo, que siempre tenía una sonrisa, siempre era alegre. Pensamos que mi familia pueda sentirse mejor, pronto, de este dolor, mi mamá está bien dolida”, dijo uno de sus tres hermanos mayores.
Otro de los hermanos de la joven, identificado como Ricky Rodríguez, dijo a NBC Miami que su hermana iluminaba cualquier habitación en la que entraba.
“Mi hermana era especial, ella era especial”, recalcó.
Pese a estar atravesando por un momento tan difícil, la familia de la joven está al pendiente de aquellos que resultaron heridos en el accidente, deseando que estos tengan una rápida recuperación en el hospital.
De momento, familiares y amigos de la joven iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, esto para poder recaudar fondos y cubrir los gastos fúnebres a los que ahora se enfrentan los padres de Stephanie.