FARÁNDULA

Celia cruz entre los 10 íconos afrolatinos que han conquistado al mundo

La fallecida cantante cubana Celia Cruz se encuentra entre los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo, ocupando el puesto número dos de la prestigiosa lista realizada por la revista People en Español.

El ranking  está encabezado por el artista urbano Ozuna, “El Negrito de los Ojos Claros”.

People en Español reseñó que, “La Guarachera del Mundo dejó una huella imborrable por donde pasó: desde Cuba y México hasta Miami el mundo nunca ha dejado de bailar al ritmo de su salsa, danzón ¡y azúcar!”.

Ozuna, Celia Cruz, Mariah Carey, Cardi B, Bruno Mars, Amara La Negra, la actriz Zoë Saldaña, la actriz Gina Torres, la abogada y periodista Sunny Hostin y el artista Miguel, fueron los elegidos por People en Español como los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo.

Celia Cruz, considerada una de las artistas latinas más importantes del siglo XX, nació en La Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925, su emblemática carrera artística estuvo llena de grandes canciones que la hicieron catapultarse como “La Reina de la Salsa”.

El icónico tema “La Vida es un Carnaval”, fue seleccionada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista especializada en música Rolling Stone.

La canción que ocupó el puesto número 439, fue parte de una lista elaborada por al menos 250 figuras importantes de la industria musical, quienes ofrecieron sus aportes para determinar los temas favoritos en la historia, es decir aquellos himnos que cambiaron la historia de la música.

Ese tema es el más recordado por parte de los seguidores de la artista cubana, quien con sus grandes atuendos y pelucas sobresalió en la industria musical por su inigualable talento, el mismo que pasó a otro plano el 16 de julio de 2003 tras su fallecimiento en su residencia en Fort Lee, Nueva Jersey (EEUU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas