“Celia Cruz, The Musical” llegará en noviembre a Nueva York
El musical, inspirado en la vida de la mítica intérprete cubana, Celia Cruz, y protagonizado por la también cantante isleña Lucrecia, se presentará el venidero 16 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en el Centro Lehman para las Artes Escénicas, informó el sitio cultural Remezcla.
“Celia Cruz, The Musical” es un multipremiado espectáculo de casi dos horas, presentado por Goya Foods e incluye los éxitos más sonados de la difunta artista, como “Quimbara”, “La Negra Has Tumbado”, “Your Voice”, “Bemba Colorá” y “La Vida es un Carnaval”. El show llega a la “ciudad que nunca duerme” tras haber pasado por escenarios en Miami y España.
Lucrecia Pérez Sáez, reencarna a Celia
Lucrecia Pérez Sáez, nominada de los premios Grammy y nacida en La Habana, es la encargada de interpretar a Cruz. La vocalista de 52 años ha asegurado en múltiples entrevistas haber conocido a Celia. Según explicó, ambas conectaron “a nivel personal y profesional”.
“Hago el programa con amor, sin ningún sentido de rivalidad o tratando de tomar su lugar”, dijo Pérez a Billboard a principios de este año. “Salgo al escenario para traerla viva”.
“Celia Cruz, The Musical” recorre -en español- la vida de la “Reina de la Salsa”. Desde sus inicios en el mundo de la música con el conjunto Fania All-Stars, hasta su espectáculo final. El musical también ha recibido buenas críticas por recrear casi a la perfección una imagen completa de la leyenda inigualable, junto con sus icónicos vestidos.
Según el sitio web del Centro Lehman, las entradas tendrán un valor aproximado entre los 45 y 100 dólares.
Celia Cruz, la inigualable
Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como “Celia Cruz”, hubiera arribado el pasado 21 de junio, a los 94 años. La intérprete habanera salió de Cuba en 1960 con la orquesta la Sonora Matancera para cumplir un contrato en México, viaje con el que se despidió definitivamente del territorio cubano.
Luego de más de 70 álbumes publicados, durante una carrera artística de cuarenta años que la llevaron a la cumbre, el mundo se despidió de Celia en 2003, quien falleciera por causa de un tumor cerebral.