Cenizas mortales del actor Enrique Molina son esparcidas por el río Almendares
Las cenizas del fallecido actor cubano Enrique Molina fueron esparcidas en la tarde de este lunes en las márgenes del río Almendares en La Habana, según informó la Agencia Actuar en sus redes sociales.
Según la nota, en el lugar se reunieron familiares, amigos y colegas de las artes escénicas para despedirse del querido actor que falleció el pasado 3 de septiembre por complicaciones relacionadas al COVID-19.
“Las cenizas con los restos mortales del reconocido actor cubano Enrique Molina acaban de ser depositadas esta tarde en las márgenes del río Almendares en La Habana”, indican.
“En un momento tan doloroso, un grupo de familiares, amigos, actores, actrices y funcionarios de las artes escénicas dieron el último adiós a Molina en nombre del pueblo que lo llevará por siempre en la memoria”, agregan.
Asimismo, destacan que los actores Patricio Wood y Emilio del Valle “tuvieron la responsabilidad de la despedida de duelo con sinceras palabras que evocaron la vida del actor”.
“La lluvia amenazante de la tarde quiso también hacerse presente como testigo mudo de un día trascendental en la historia de la cultura nacional. ¡Hasta siempre Enrique Molina, Cuba te tiene ya como uno de sus hijos más ilustres!”, concluyen.
Enrique Molina murió el pasado viernes 3 de septiembre en La Habana luego de varios días hospitalizado en estado de gravedad por COVID-19, según confirmaron familiares.
Su hijo, Pavel Molina Ruiz, fue quien dio a conocer la lamentable noticia a través de una publicación compartida en su muro de Facebook.
“Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vive dentro de mí”, escribió Pavel junto a una fotografía del actor.
Respecto al fallecimiento de Molina, el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) emitió una nota en la página Cubaescena donde hace referencia a la causa del deceso del actor de 78 años:
“A causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida”.
“Con gran consternación el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana, Cuba del primer actor Enrique Molina, Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la 1ra edición del Premio Enrique Almirante en 2015”, señaló el comunicado con la trayectoria artística de Molina.
Enrique Molina nació el 31 de octubre de 1943 en el municipio Bauta y se convirtió en uno de los artistas más importantes de la televisión, el cine, el teatro y la radio cubana.
Desde muy temprana edad, Molina se trasladó con su familia a Santiago de Cuba, donde dio sus primeros pasos en la actuación, como artista aficionado. Entre los personajes más queridos por el público destaca Silvestre Cañizo en la telenovela “Tierra brava”.
También son recordadas con gran cariño sus actuaciones en “Bajo el mismo sol”, “La otra esquina” y en la serie “En silencio ha tenido que ser”.
Es importante destacar que, hace tan solo unos días el mundo artístico de Cuba lamentó la muerte del gran músico cubano Adalberto Álvarez, quien también padeció y murió a causa del coronavirus.